Los Emisarios Reales comienzan a recoger las cartas xabieras dirigidas a sus Majestades de Oriente

3 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Emisarios Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar comienzan a realizar su labor en el municipio recogiendo las cartas de todos los vecinos y vecinas de Xàbia. Desde este pasado domingo y hasta el martes, los visires de sus Majestades se dejarán ver por los tres principales núcleos para recoger las misivas más importantes del año.

La primera gran visita ha tenido lugar en Aduanas del Mar. Los Emisarios Azul, Rojo y Verde, que son los mejor conocen las calles del barrio marinero, recogieron las cartas de todos los niños y niñas durante la tarde del domingo. Generalmente, esta recogida se produce en el exterior de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Sin embargo, con el fin de evitar aglomeraciones concentrando a todo el mundo en un mismo punto y ser lo más prudentes posibles ante la situación pandémica, los Reyes Magos anunciaron que este año, la visita de sus Emisarios a Aduanas se realizaría de forma itinerante.

Así, el séquito real recorrió prácticamente todas las calles del núcleo acompañados por la música de la Colla Portitxol. La Mensajera Real anunció la llegada de los Emisarios y la próxima llegada de los tres Magos. También lanzó un mensaje a toda la ciudadanía: “Que la prudencia y la empatía sean vuestra bandera durante estos días y seáis, por siempre, personas de buena fe”.

 

Las familias esperaban impacientes en los principales viales y plazas y en las puertas de sus domicilios. En advertir la presencia de niños y niñas con cartas, el séquito detenía su paso para que los más pequeños depositaran las cartas en el buzón portátil.

La jornada de este lunes 3 también será intensa en Xàbia para los Emisarios Reales. Esta tarde, de 16h a 20h estarán en el Campamento Real instalado en el Riurau d’Arnauda. Allí, además de entregar sus cartas, los asistentes podrán sumergirse en un completo y detallista belén viviente. Por otro lado, también hoy, a partir de las 17h, los Emisarios también acudirán a la Playa de El Arenal para continuar con su labor junto a su Buzón Real ubicado junto al gran árbol que corona el Paseo del Tenista David Ferrer.

El martes 4, los Pajes proseguirán con su tarea sólo en el Campamento Real. No obstante, si queda algún rezagado, los Buzones Reales permanecerán instalados hasta el miércoles 5 por la mañana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.