Los Emisarios Reales visitan Aduanas del Mar para recoger las cartas de los más pequeños

3 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto se convirtió, ayer por la tarde, en una algarabía para recibir a los Emisarios Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un año más, los pajes regresaron, puntualmente al municipio (antes de la llegada de sus Majestades del día 5) para recoger las cartas cargadas de deseos y regalos de los más pequeños y no tan pequeños.

Previamente, el cortejo de los emisarios recorrió las calles de Aduanas acompañado por la música de la Colla Portitxol. A su paso fueron sumándose numerosas familias que siguieron el estandarte de los tres astrónomos hasta la placeta exterior de la iglesia donde ya aguardaba un numeroso público expectante y las campanas repicaban por la llegada de los tres emisarios. D. Fernando Mañó, párroco de Aduanas, salió al encuentro de los ya conocidos como paje azul, rojo y verde; para recibirlos e invitarlos a acomodarse en sus respectivos asientos.

Y así, con la ayuda de su séquito, los pajes fueron recibiendo las cartas de todos los niños y niñas; y compartiendo un momento con ellos en el que charlaron e inmortalizaron el momento. Mientras, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto sirvió una gran chocolatada que acabó con sus reservas antes de lo previsto dada la gran afluencia de gente.

Al despedirse, los emisarios quisieron agradecer a la parroquia, comerciantes y comissió; el haberse volcado para que pudieran regresar, un año más, al núcleo marinero; y recordaron a todos los presentes que hoy jueves, 3 de enero, sus compañeros visitarán el Mercat Municipal para seguir recogiendo más cartas a partir de las 17h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.