Archivo. Una imagen del paseo de Marina Española, totalmente vacío en mayo del año pasado.

Los empresarios satisfechos con la unión de todo el Ayuntamiento con el plan de ayudas

19 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los representantes de los empresarios de Xàbia participaron ayer en una reunión entre el equipo de gobierno y los portavoces de la oposición con el fin de escuchar el plan Recuperem Xàbia y todas las propuestas que fueron aprobadas en el pleno del pasado viernes. Se trataba del primer encuentro convocado en línea de lo que pidió el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, una mesa de seguimiento del programa de ayudas con los responsables políticos y los empresarios.

Al encuentro, virtual, fueron convocados el presidente de Xàbia Histórica, Raul Caselles, la de Xàbia Port, Cande Ros, Xàbia Arenal, Alfonso Pinel, y en representación de la Asociación de Restauradores, participó José Ángel Estalrich, junto a los portavoces de todos los partidos de la oposición. Entre los asistentes no se encontraba el gerente de Xàbia Histórica, Jaume Serra, algo que sorprendió a algunos de ellos, ya que el día a día de la gestión de las dos principales asociaciones del municipio (y por extensión de los comercios) lo lleva él.

En el transcurso de la misma la concejala de Fomento, Marta Bañuls, explicó las diferentes aristas del plan aprobado por unanimidad y anunció que las ayudas serían publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como así ha sido.

Según informó el equipo de gobierno en un comunicado “el empresariado local ha podido conocer de primera mano cómo optar a las ayudas y otros asuntos de la actualidad local, como la estrategia de turismo para pelear por el turista nacional, el estado de las obras públicas que hay en marcha o los proyectos en puertas”.

Esta redacción pulsó la opinión de dos de los representantes de esas asociaciones quienes coincidieron en destacar la importancia de la unión de todos los partidos para sacar adelante el plan y las ayudas. Si bien también comentaron que quedaron algunas preguntas sin una respuesta clara, como cual era el horario de cierre de los locales, o las gestiones que estaba realizando el Ayuntamiento con Costas de cara a la ocupación de Marina Española o el paseo del Arenal.



El Boletín Oficial publica la orden de ayudas



Además este martes el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la orden que regula la concesión de las ayudas, con lo que se abre un plazo de exposición al público de 30 días, si nadie presenta alegaciones, las ayudas estarán vigentes a partir del 19 de junio.

Con motivo de esta publicación el Ayuntamiento ha abierto una sección en la web municipal en la que informa de los procedimientos y papeleos necesarios para poder solicitar las ayudas. De tal forma que los aspirantes puedan ir preparando la documentación necesaria y cuando se abra poder rellenar la solicitud, siempre a partir de ese día de junio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.