Los encuentros con el pianista Carles Marín, la cara B del Jávea’s Moon Internacional Piano festival

25 julio, 2018Por: Carlos López

0

La semana pasada Xàbia acogió la primera edición del festival Jávea’s Moon Piano, un certamen que reunió a jóvenes pianistas que tienen un brillante recorrido internacional.

Pero al margen de los conciertos que fueron organizados en el Parador de Jávea, el certamen tenía una cara b, y eran unos encuentros con el pianista Carles Marín. Unos encuentros que se han celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, en los que participaron alumnos que estudian en diferentes centros profesionales y superiores de España.

Respecto a los concierto desde la organización se mostraron contentos con la acogida que tuvieron, y remarcaron que los pianistas que los ofrecieron han sido premiados en concursos como el Cittá di Airola ( Italia ), Sardoal Piano Meeting ( Portugal ), Rising Stars de Berlín o Grand Prize Virtuoso de Viena, entre otros.

Marín es, según recoge su propia biografía, un “enorme artista, enorme pianista y enorme intérprete” , así lo definió Justo Romero en su presentación en el Sigheru Kawai Center de Madrid del CD Piano Fire. Mayo, 2016. Ha sido premiado en más de treinta concursos pianísticos, tales como los internacionales Mozarteum de Salzburgo,  Cittá di Marsala, Flame de París, Baltic de Polonia, Ciudad de Panamá, Vianna da Mota de Lisboa, Scarlatti Preis de Salzburgo, Ibiza, Huygens de Ámsterdam o Virtuoso Prize de Rotterdam. Entre los nacionales, destaca el Primer Premio obtenido en el Concurso  Ciudad de Albacete, dedicado en esa ocasión a la memoria del gran pianista Esteban Sánchez.

Carles Marín ha ofrecido recitales como solista en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, como el Concertgebauw de  Amsterdam, Le Doelen de Rotterdam,  la Salle Cortot de París, el Festival de Florencia, el Festival de Salzburgo (Grosser Saal y Wiener Saal),Salle Gothique de Bruselas , Seymour Center de Sydney o el Festival del Mediterrani, invitado por el Maestro Zubin Mehta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.