Los equipos de emergencias de Benitatxell realizan un gran simulacro para mejorar su forma de trabajar

30 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell acogió, el pasado domingo, diversos simulacros de la Policía Local, Protección Civil y sanitarios de la empresa DYA València; con el fin de mantener activa la formación y preparación de los efectivos que forman parte de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias.

Los simulacros se plantearon a través de situaciones que se suceden a lo largo del año para así, mejorar los protocolos de actuación y tiempos de respuesta. Entre ellas, se recrearon hipotéticas situaciones de rescate en zonas de difícil acceso con cuatro heridos (dos con parada cardiorrespiratoria y otros dos con dolencias como politraumatismos, heridas, contusiones, problemas de espalda etc). También se coordinó su traslado y se escoltó a las ambulancias hasta el Centro de Salud.

El despliegue de este operativo ficticio fue bastante grande contando con una ambulancia SVB y otra SVA, un coche 4×4 sanitario, dos vehículos de intervención rápida, una moto y un camión autobomba. Del grupo DYA València se aportaron siete técnicos de emergencias médicas, dos enfermeras y un coordinador.

Tanto la jefatura de Policía Local como de Protección Civil resaltaron la “estupenda coordinación” de todos los participantes y la necesidad de realizar este tipo de ejercicios “para poder identificar posibles errores y subsanarlos antes de que ocurra un incidente real”. Las imágenes del simulacro se podrán visionar en el acto del décimo aniversario que celebrará Protección Civil en diciembre.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, vivió en primera persona el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, primero como víctima en uno de los simulacros y después siguiendo todos los ejercicios de cerca. Ivars destacó la gran destreza de los tres cuerpos, que realizan una labor imprescindible.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.