Los equipos del Handbol Xàbia se sitúan como líderes del Arena Handbol Tour

3 julio, 2018Por: Redacción

0

La segunda prueba del Arena Handbol Tour celebrada en Orihuela, durante el fin de semana, confirmó el buen rendimiento de los equipos infantil y cadete del Handbol Xàbia, que a pesar de no ocupar los puestos del podio se mostraron regulares.

El infantil femenino empezó la competición empezó siendo la sorpresa positiva de este torneo. Después de un inicio de temporada en que no estuvieron a la altura de lo esperado, el conjunto jugó mucho mejor y los resultados llegaron. Las xabieras ganaron el primer partido contra Rayito C por 18-9 y 16-10, el segundo contra Oriol por 8-26 y 7-22. En cuartos de final, hicieron lo propio por 18-14 y 17-16 y pasaron a semifinales donde cayeron contra Rayito A por 8-14 y 7-13, equipo que se proclamó en la final campeón.

Por su parte el cadete masculino B, que son todos de primer año, realizaron un juego de gran calidad técnica y muy atractivo para los espectadores, pero la diferencia física les pasó factura en sus partidos. En el primer partido del grupo se enfrentaron al Ciudad de Málaga y cayeron derrotados por 17-21 y 13-27. El segundo encuentro se midieron al Urci Almería donde sumaron otra derrota por 18-15 y 22-7 . Y los javienses cerraron su participación contra el equipo Elite cayendo eliminados por 11-14 y 12-24.

Misma suerte para el cadete A, que aunque empezaron el torneo con dos victoria consecutivas en el primer encuentro con el Fuengirola Mijas por 30-22 y 24-14,;  y el segundo contra Urci Almería 21-24 y 20-24. No definieron en el tercer y decisivo partido frente al Rayito quien venció por 20-23 y por 17-18 in extremis.

Al igual que sus compañeros del A, el Cadete femeninoles tocó el grupo más fuerte por lo que debían ganar todos los partidos para pasar. Debutaron en competición contra Elite Salinera perdiendo el primer set por 16-17 y ganando el segundo 14-13, en el desempate se perdió por 2-4. El segundo se jugó contra Urci Almería, perdiendo el primer set por 24-18 y ganando el segundo por 18-19, llegando al desempate en el que ganó por 2-3. Se finalizó la competición contra Carboneras ganando el primer set por 20-9 y el segundo por 22-21.

De este modo, tras la segunda prueba del Arena Handbol Tour,  los equipso javienses copan las clasificaciones provisionales en las categorias cadete tanto en masculino y femenino y también, en infantil femenino cumpliendo los objetivos marcados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.