Solo un equipo del Joventut Xàbia logra la victoria en la última jornada

1 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 9 minutos

Los equipos del Joventut Xàbia tuvieron una jornada negra el pasado fin de semana  y solo uno de ellos, el Cadete Femenino logró imponerse a su rival.

A continuación, las crónicas de la pasada jornada:

Senior masculino: CB. Joventut Xàbia 58 – Alberic 67
El buen partido del joventut Xàbia no se pudo transformar en victoria ante el segundo clasificado de la liga. Segundo partido consecutivo de buen juego del equipo entrenado por Isaac Martín que poco a poco van adquiriendo mayor control de los sistemas de juego y se cohesionan mejor los jugadores jóvenes con los veteranos, aunque nuevamente el resultado no acompañó.

El partido comenzó muy bien por parte del Joventut Xàbia de la mano de dos de los jóvenes del club, Rubén y Adrián, que con su energía en ataque conseguían dar las primeras ventajas con un 6-0. Este cuarto con un buen juego colectivo y con una buena defensa posibilitaba que a falta de un minuto de  estuvieran empate en el marcador. Pero en ese último minuto 5 puntos consecutivos del Alberic, y sobre todo sus dos únicas faltas en el cuarto (pese a presionar y realizar defensa individual con muchas manos),dieron ventaja en el cuarto. 16-21 parcial.

El segundo cuarto fue un auténtico vendaval de juego por parte de ambos equipos, pero sobretodo del Xàbia que rompía la defensa de rival a base de velocidad y juego fluido. Este cuarto fue sin duda un buen regalo al público asistente, donde nuevamente con un poco más de acierto podría haber llegado a 15 puntos de ventaja del joventut. A falta de un minuto del cuarto el Joventut se encontraba al mando 36-30 gracias a un inspirado Sergio Campillo con dos triples consecutivos. Aunque nuevamente un bajón en la concentración que siempre penalizan los rivales dio un parcial al equipo Valenciano que empataría el cuarto a 36.

El tercer cuarto fue sin duda el más flojo de los locales que ante una defensa zonal 1-3-1, y sobre todo nuevamente al criterio arbitral (1 falta señalada al rival en todo el cuarto) no conseguía más que 9 puntos en el cuarto dando un paso atrás en la aportación ofensiva. Este cuarto fue para el alberic por 5 puntos, 45-50.

El último cuarto los del Joventut aguantaron el tipo hasta el minuto 5 donde el marcador era 54 a 56, momento donde el juego en equipo y la velocidad se fue desvaneciendo mientras los rivales volvían a dominar el juego mediante su defensa de manos, robando balones sin cometer faltas (o por lo menos no pitadas) y penalizando con varias contras.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (13), Jaume (4), Carlos (4), Deme (2), Pepe, Sergio (8), Rubén (16), Alex (3), Pedro (4),  Adrian (4) y Nico.

Hoy mismo se adelanta el encuentro de la jornada 10 ante el Alcoy a las 21h en el Palau d’Esports y el sábado se visitará el campo del Genovés.

Senior femenino: Pedreguer 82 – CB. Joventut Fisio Moisés Flores 34
Partido sin historia el jugado en la tarde del viernes en el nuevo pabellón de Pedreguer, donde las locales no tuvieron problemas en obtener una contundente victoria frente a las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que siguen pagando caro las lesiones que les impiden jugar con más de 6 jugadoras.

Como viene siendo habitual, el inicio de las verdinegras fue muy positivo, y a pesar de que su actividad defensiva no era la misma de otros partidos, se mantenían compitiendo perfectamente hasta el minuto 9, al que sellegaba con 13-10. Sin embargo un 7-0 en apenas 50 segundos, disparaba la ventaja a 9 puntos al final del primer cuarto, 20-10.

Ese duro golpe en un minuto, dejó a las verdinegras muy tocadas, y cayeron en una depresión de juego que se notaba especialmente en ataque, donde no eran capaces de anotar durante 6 minutos. La diferencia no paraba de aumentar, y tras un parcial de 20-7, se llegaba al descanso con todo decidido, 40-17.

Tras el descanso, las de Xàbia parecían encontrar de nuevo algo de alegría en ataque y en defensa eran capaces de contrarrestar la ventaja física de las locales. Sin embargo el parcial del cuarto volvía a ser favorable para las de Pedreguer por 16-8, dejando el marcador en 56-25.

En el último cuarto, y gracias al acierto de Emilia desde el triple, las diferencias se estabilizaban entorno a los 30 puntos, y así fue durante 7 minutos y medio. Tras un parcial de 8-6 parecía que las verdinegras cerrarían el partido de forma digna, pero los últimos 2 minutos del encuentro fueron un verdadero suplicio. Con una pésima actitud e imagen como equipo, tiraron por la borda su encomiable esfuerzo durante todo el encuentro, recibiendo 18 puntos en ese breve espacio de tiempo, donde no eran capaces de hacer dos pases consecutivos. Al final el contundente parcial 26-9, dejaba el marcador en un sonrojante 82-34-

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Ana (2), Inés (5), Nuria (4), Betlem, María (5) y Emilia (18).

Cadete masculino: CB. Joventut Autoescola Xàbia 44 – Oliva 65
Entretenido partido el que disputaron los equipos cadetes de Xabia y Oliva en el pabellón municipal de Javea el sábado por la mañana. El partido se presentaba complicado por parte local ya que su hombre alto, no era de la partida.

Pese a eso, el inicio del partido y en general la primera mitad en concreto, hubo mucha igualdad en el marcador. El equipo local salió más enchufado al partido, cosa que aprovecharon para sorprender al rival e irse al final del primer cuarto con un sorprendente 19-11 a favor.

De ahí al descanso, y con el equipo visitante defendiendo en individual muy agresivos, logró remontar e irse al descanso con una ventaja de 6 puntos, 24-30, debidos básicamente en los malo pases realizados.

Pese a ello, los chicos de Toni Diaz, en la reanudación, siguieron compitiendo pese a todos los inconvenientes, bajas, personales, y no dieron nunca el partido por perdido, y solo en los últimos 5 minutos finales se dejó llevar por las circunstancias. Sin duda uno de los mejores partidos pese al resultado,

La siguiente jornada será este próximo viernes a las 18.30 en el pabellón municipal de Javea y les enfrentarán al equipo de Ondara.

Jugaron y anotaron: Joan(18), Victor(14), Hatim(6), George, Carlos(4), Nacho, Alberto A(2), Martín, Guillermo.

Cadete femenino: CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 48 – Paidos 37
Trabajada victoria la obtenida por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que a pesar de las bajas de algunas jugadoras importantes, volvieron a ganar  por 3ª vez consecutiva a sus viejas enemigas del Paidos.

El partido comenzó mal para los intereses verdinegros, que veían como las visitantes saltaban a pista con una marcha más en su juego, especialmente en lo que actitud se refiere, llevándose el primer parcial por 4-9, e impidiendo que las locales anotasen ni una canasta en juego. Ya en el 2º cuarto las del Joventut reaccionaron, y a base de una gran defensa y un ataque ordenado, daban la vuelta al marcador con un parcial de 11-2, que dejaba el marcador en 15-11.

En los dos siguientes cuartos la igualdad fue la tónica dominante del encuentro, igualdad provocada por los constantes fallos en los tiros libres de las locales, llegando a fallar 17 solo en la 1ª parte del encuentro. Su gran defensa no era acompañado desde la línea de tiros libres, y tras un parcial de 8-7, dejaban el resultado en 23-18 al descanso. Todo por decidir en un partido en el que se podría llevar al descanso una renta superior a los 10 puntos..

Tras el descanso, las de Xábia salieron dispuestas a sentenciar el partido. Con una gran defensa y varias acciones de mérito en la parcela ofensiva, abrían brecha tras un parcial de 8-3 que les daba una cómoda ventaja de 10 puntos, 31-21. Sin embargo en el 6º cuarto del encuentro, la desconexión y relajación de las locales, volvían a meter de lleno a las visitantes en el partido, que en solo 5 minutos anotaban 12 puntos, los mismos que en 4 cuartos juntos, llegando con empate a 33 a los 10 últimos minutos del partido.

Con todo por decidir, en gran culpa por los deméritos locales, se llegaba a otro final apretado entre estos equipos. Pero con el quinteto de gala en pista, las del Joventut no dejaron opciones a las de Paidos, que se veían superadas por completo siendo incapaces de parar a la mejor jugadora del partido, Alba Vives, que con 20 puntos dominó el encuentro en ambas zonas gracias a su poderío anotador y reboteador. Tras el contundente parcial final de 15-4, las verdinegras se llevaban una importante victoria que reafirma su trabajo en equipo y mejoría de actitud e intensidad de las últimas semanas-

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Alexia (4), Manuela, Nuria (2), Julia (10), Vivi (6), Maya (4), Alba (20) y Courtney (2)

Este sábado recibirán la visita del líder invicto del grupo, el Denia 02, a las 11:00 h., con ganas de dar la sorpresa si las lesiones y enfermedades respetan a las del Joventut.

Junior masculino: CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 31 – Salesianos 90
Mal partido por parte del Joventut Xabia en un encuentro disputado ante un rival de categoría autonómica que renunció a su plaza y se está paseando por la categoría zonal con contundentes victorias como la endosada la jornada pasada, siendo el rival a batir,  que tras un comienzo muy igualado en el marcador y con un juego rápido en ataque y unido a una gran defensa el  Salesianos conseguía marcar los tiempos del encuentro, en el que Raúl Molina (MVP)  con 18 Val. Y Manel Guardiola  conseguían hacer frente al alto nivel puesto por el equipo visitante y mantener al Joventut Xabia vivo,  finalizando el periodo con un marcador de 10-24.

Tras el comienzo del 2º periodo el equipo visitante logro realizar un gran juego ofensivo  gracias a su hombre alto que recién llegado del Lucentum  hizo un partido muy completo pese a la oposición de Fernando Serrano y Álvaro García en una lucha encarnizada por ganar la posición en el poste bajo que nunca ganaron, además de la colaboración del juego exterior del Salesianos con unos grandes porcentajes en el juego exterior que logro  llegar a sacar del encuentro al Joventut Xabia endosándole un parcial de 11-24, marcador al descanso 21-48.

Tras el descanso, los Juniors del Joventut Xabia entrenados por J. Guillermo Pedros no consiguieron entrar en el cuarto con la motivación necesaria, realizando una pobre anotación en el periodo de 6 puntos, que en todo momento se vio superado por un juego interior de mucha altura y una gran capacidad anotadora, que hacia avocar una derrota muy dolorosa para unos jugadores con un bajón anímico y físico, marcador  27-67.

El último cuarto, el Joventut Xabia  seguía  con una racha anotadora negativa que no conseguía mejorar ante un gran equipo que no bajo ni un minuto en todo el encuentro la intensidad y un alto nivel baloncestístico, destacar que pese al mal partido del Joventut Xabia en el aspecto ofensivo y al gran potencial del CB Salesianos se sigue en una meritoria cuarta plaza de la tabla de clasificación, marcador final 31-90.

Por parte  del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Alejandro, J. Antonio (3), Manel (6), Juan Luis (7), Raúl (8), Pere, Fernando, Víctor (2), Carlos (4), Álvaro (1).

Infantil mixto: Teulada-Moraira ´04 46 – CB. Joventut Xàbia 37
Mal partido por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. Visitaban Teulada buscando la victoria contra el único equipo que consiguieron vencer en la primera vuelta.

El partido empieza con nervios y sin haber podido completar el calentamiento, aunque este partido en principio tenía que ser más igualado, nos lastra el mismo problema de siempre: meter canastas. Tenemos mucha falta de convicción en los últimos metros para que nuestras opciones sean claras, para que de verdad podamos llegar a competir estos partidos. En los primeros diez minutos el marcador es de 12-5.

Los siguientes minutos antes del descanso la cosa cambia y el partido se vuelve mucho más igualado, el juego es muy trabado lo que da pie a opciones de canasta en contraataque que ninguno de los dos equipos llega a materializar. El parcial es de 8-8 para llegar al descanso con un 20-13 que habría que intentar remontar.

Y eso hacemos, en los siguientes dos periodos nos ponemos el mono de trabajo y con un buen 9-15 de parcial conseguimos acercarnos y colocarnos a solo un punto.

Sin embargo, entrando en el séptimo periodo tiramos por tierra todo el esfuerzo con 8-0 de parcial de inicio que acaba con nuestras fuerzas y la remontada. Un parcial de 18-10 en el tiempo restante da una victoria merecida a los rivales.

Dar las gracias al jugador del equipo alevin Exca – Xàbia Josep Peral por reforzarnos en este partido ante las bajas de Víctor,  Lucia y Angi,  siendo el máximo anotador del equipo con buenos minutos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura, Fran, Pablo (3), Joan, Nicole (4), Arancha (2), Jessica (6), Aitor (5), Júlia, Luz y Josep (13).

Alevín masculino: Gandia 66 – CB. Joventut Exca-Xàbia 36

Partido muy difícil al cual se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. La diferencia de altura y físico fue un handicap que, esta vez, los pequeños jugadores no supieron superar.

En el primer periodo el equipo salió valiente y entregado, intentando explotar sus puntos fuertes viendo que había canastas imposibles de evitar por la diferencia de altura, y gracias a fuertes penetraiciones y tiros bien escogidos consiguen acabar el periodo solo tres puntos abajo en el marcador.

En los siguientes dos periodos, son los peores minutos jugados por estos jugadores en lo que va de temporada. Un 22-2 en contra que hace imposible ganar el partido y demuestra las carencias que todavía tiene este equipo por pulir.

En la segunda parte más de lo mismo, no somos valientes en los 1×1, no conseguimos ver al jugador de nuestro equipo mejor situado para encestar, estamos nerviosos y nos cogen fácilmente al contraataque, pudiendo correr nosotros más que ellos. Sólo en el último periodo, con el partido ya ganado, los jugadores de Gandía se relajan y conseguimos ganar el parcial. Lástima que no supiéramos superar la desventaja de altura echando mano de nuestra mayor felicidad, pues hubiera habido un partido totalmente diferente.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Arnau, Álvaro (2), Pau (4), Carlos (4), Pablo, Berto (15), Joan, Enzo, Kevin, Sergio (1) y Manel (6).

Benjamín mixto: CB. Joventut F. David S.L. 26 – Verger «A» 47
Buen partido por parte de los chicos de Toni Diaz pese al resultado en el enfrentamiento contra la localidad de El Vergel en una nueva  jornada de la liga comarcal.

El partido empezó con una igualdad absoluta en los dos primeros cuartos pese a la diferencia a favor físicamente por parte del equipo visitante, los chicos de Javea eran incapaces de parar a las jugadoras contraria, las que en algunos casos sacaban muchos centímetros de diferencia. El partido se empezó a torcer empezado el tercer cuarto cuando el equipo local encajó un 0-6 para llegar al descanso con un 14-21.

En la segunda parte fue un querer y no poder por parte de los chicos de Xabia, ya que les costaba muchísimo hacer canastas y al contrario, al equipo visitante conseguía canastas fáciles dada su diferencia de altura. En general muy buen partido de los locales que nada pudieron hacer ante un equipo bien trabajado y que tenía claro lo que tenían que hacer aprovecharse de su altura.

El próximo partido el equipo se desplaza a Calpe donde jugarán su sexto partido contra un equipo que comparte posición en la tabla clasificadora con dos derrotas.

Jugaron y anotaron: Rafa (8), Joan B (2), Samuel (6), Mar (5), Héctor, Marc, Daud, Rusland, Ángel (3), Fabio (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.