Los equipos del Joventut Xàbia retoman la competición con dos derrotas y una victoria

12 enero, 2017Por: Redacción

0

Los equipos del Club de Basket Joventut Xàbia retomaron el fin de semana la competición liguera. La resaca del roscón o las vacaciones hicieron mella en dos de los tres equipos que jugaron el domingo 7. El único que logró imponerse a su rival fue el junior masculino, mientras que el cadete masculino y el infantil mixto cosecharon sendas derrotas.

A continuación os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club.

Unión Alicante 41 – CB. Joventut Bora Bora Karaoke 59

Gran partido del JOVENTUT XABIA PUB BORA BORA KARAOKE entrenado por J. Guillermo Pedrós contra un complicado rival el C. B. UNION ALICANTE, estando ambos equipos compuestos en su mayoría por jugadores Juniors de primer año.

El partido empezó con el unión alicante enchufado en el encuentro con una buena presión en toda pista que José Antonio Sapena (MVP con 18 puntos)y Raúl Molina rompían con mucha facilidad, además de realizar una defensa individual que provocaría una anotación baja, marcador 8-7.
El 2 periodo los porcentajes de cara al aro subieron debido al correcalles que por momentos instauro en el juego un Joventut Xabia muy inspirado que dominó de principio a fin el periodo, y lograr un parcial de 6-25 para romper el partido, llegando al descanso con un marcador de 14-32 a favor de los verdinegros.

Tras el descanso, el Joventut Xàbia tras la charla del entrenador continuaron el partido con mucha intensidad y concentración, subiendo la línea defensiva y conseguir continuos robos de balón por parte de Manel Guardiola y Carlos Mira con cinco robos cada uno, provocando un intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes para lograr llegar al último periodo con un parcial igualado de 19-16, marcador 33-48.

El Último cuarto, el Unión Alicante no logro en ningún momento jugar cómodo en ataque gracias a la intensidad defensiva demostrada por Fernando Serrano que pese a tener una aportación anotadora muy baja ayudo al equipo con su gran esfuerzo defensivo, destacar del partido una vez más a Juan Luis Paredes por su capacidad anotadora y lectura del juego defensivo con 4 robos y 5 rebotes defensivo para una valoración total de 22, llegando al final del partido con un marcador final 41-59.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Fernando (7), J. Antonio (16), Juan Luis (15), Víctor, Manel (9), Raúl (5), Pere (2), Carlos (2), Rubén.

Benidorm Blanco 63 – CB. Joventut Autoescola Xàbia 43

Mal partido para empezar la segunda fase el disputado por los chicos de Toni Diaz en su desplazamiento a la localidad de Benidorm el sábado pasado.

El partido empezó bien para los chicos de la Marina Alta que eran capaces de anotar con mucha facilidad gracias a la pobre defensa rival, pero sin conseguir irse en el marcador más de 6-8 puntos.

En el segundo cuarto, y con la defensa local ajustada, el partido fue un intercambio de canastas que solo perjudicaba a los intereses visitantes, que llegaban al descanso con una ventaja de tan solo un punto 30-29.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo el hundimiento visitante. Que con su mejor anotador en el banquillo por lesión, no podía hacer nada frente al grandísimo acierto en el tiro exterior, 6 triples recibidos. Al acierto local, se le unía una defensa presionante impuesta, que el equipo visitante era incapaz de superar, además de las ganas y la actitud que pusieron los chicos de Benidorm.

El último cuarto fue la confirmación de que el equipo local se llevaría claramente la victoria, y el entrenador visitante, opto por dar minutos a los jugadores menos habituales.

Fue el peor partido de lo que llevamos de temporada para los cadetes del club, en que la única justificación posible fue la falta de actitud en general de todo el equipo. El equipo se estrena como local este sábado a las 9.00h frente al equipo de Gandía “B”.

Jugaron y anotaron: Joan (8), Víctor (10), Alejandro Junquera (8), Carlos (3), Pablo (4), Alberto Ortiz (2), Alberto Aceituno, Martin, Nacho, Aarón (2), Hatim (6)

Terralfas «B» 44 – CB. Joventut Xàbia 19

Difícil compromiso al cual se enfrentaban los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. La falta de jugadores debido a las fechas mermó mucho al equipo tanto en entrenamientos como en este primer partido de la Fase Campeonatos.

A pesar del madrugón y el poco tiempo para calentar, el equipo no estaba del todo mal plantado en la pista, pero pronto nos vimos superados por nuestros fallos en canastas sencillas. El primer periodo acaba 5-3 y el segundo 6-5 por lo que tampoco estábamos tan lejos de nuestros rivales. La incapacidad de defender de forma efectiva al mejor hombre local nos mermó durante todo el partido.

Pronto los locales fueron aumentando su ventaja dado que, tras numerosos fallos en finalizaciones fáciles, nos quedábamos a 0 en dos periodos. Así es difícil poder llegar a competir los partidos, esperemos que con la vuelta de nuestros jugadores tras las vacaciones podamos ir hacia arriba en esta segunda vuelta y nos sirva para dar un paso adelante en nuestro aprendizaje como jugadores de baloncesto.

Agradecer al jugador del equipo Alevín Exca, Álvaro Ladrón de Guevara su participación en este partido, debutando en categoría infantil y ayudando al equipo en su difícil compromiso en Alfaz del Pi.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura (2), Pablo (2), Lucía, Joan, Álvaro, Arancha (3), Luz (2) y Víctor (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.