Los equipos infantiles salvan la jornada para el CB Joventut Xàbia

20 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Complicada jornada la disputada por los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, en la que únicamente los 2 equipos infantiles del club consiguieron la victoria, cosechando 3 derrotas en el resto de partidos disputados.

El infantil femenino comenzaba la 2ª fase de la competición con una contundente victoria ante el Altea, y el infantil mixto lograba su 2ª victoria consecutiva en esta fase pasando por encima del Sueca.

Peor suerte tuvieron el resto de equipos. El alevín comarcal caía derrotado de forma clara frente al Verger, el cadete masculino frente al Altea, y el benjamín perdía en su visita a Pego, en un duelo de equipos invictos, poniendo fin a la racha de 9 victorias consecutivas para los pequeños de Xàbia

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 53-15 ALTEA

Inicio de la 2ª fase de competición para las pequeñas entrenadas por Óscar Mayordomo, que consiguieron una gran victoria tras un partido muy completo a pesar de las muchas bajas que presentaba el equipo.

Con únicamente 8 jugadoras disponibles, el mínimo permitido para esta categoría, las del Joventut salieron a pista muy concentradas y con ganas de demostrar su superioridad sobre su rival. Con una gran defensa endosaban un parcial de 13-0 de salida, que podría haber sido mayor de estar más acertadas de cara al aro.

El partido seguía de cara para las locales, que seguían aumentando la diferencia con el paso de los minutos. A pesar de los primeros puntos de las visitantes, un nuevo parcial de 13-5 dejaba el marcador al descanso con una clara ventaja de 21 puntos, 26-5.

Con el partido encarrilado, las chicas de Óscar se relajaron en exceso, especialmente en labores ofensivas, ya que la poca circulación de balón y la relajación, les impedía anotar canastas de manera fluida. A pesar de unos irregulares minutos, volvían a ganar el parcial por 13-6, dejando el marcador en un claro 39-11 a falta de los últimos 10 minutos de partido.

Con todo decidido, las locales aprovecharon los últimos minutos para seguir trabajando de cara a futuros compromisos, y la defensa volvió a dar un paso adelante. Tras unos buenos minutos finales, la diferencia volvió aumentar en 10 puntos, fruto de un parcial de 14-4 que dejaba el marcador final en 53-15.

Buen partido en líneas generales, e inmejorable estreno en esta nueva fase de la competición, donde el conjunto del Joventut luchará por conseguir su acceso a la fase final para pelear por el título de la categoría.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (9), Alexia (10), Celia (6), Julia (2), Chiara (7), Vivi (12), Arancha (5) y Marta (2).

INFANTIL MASCULINO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 52-21 C.B. SUECA

Buenas sensaciones en el partido disputado el sábado a mediodía en el Miguel Buigues. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort lograron su segunda victoria en los mismos partidos de la fase ante el desconocido equipo de Sueca, que se presentó con sólo ocho jugadores.

En el primer periodo el equipo salió muy serio y concentrado, consiguiendo rápidamente en la primera jugada los primeros puntos a favor, seguido de cuatro más hasta que en el minuto cuatro el equipo visitante inaugura su casillero de anotación. Después del segundo periodo sin pena ni gloria se llega seis puntos por encima al tercero, mucho mejor para los intereses locales con el parcial de 14-4; sumado al 5-3 del cuarto les hace llegar al descanso con una buena ventaja de 31-13.

Después del descanso la consigna era de seguir aguantando la diferencia para jugar más tranquilos y repartir los minutos entre los jugadores para seguir con su crecimiento. Y salió bien, dado que en los primeros diez minutos la concentración local y el cansancio visitante daban once puntos más a los del Joventut tras el parcial de 12-1.

Los últimos minutos fueron algo más igualados (9-7), dando una victoria local en un partido que se controló en todo momento.

La semana que viene visitaran la desconocida pista de Xeraco, donde intentarán seguir con su racha de victorias para continuar en la primera posición.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (4), Hatim (5), Alberto (6), César (2), Manuela, Pablo (16), Adrián (4), Aarón (6), Aitor, Josep (5) y Carlos (4).

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRAVA 45-72 EL VERGER

Partido con dos caras el disputado por los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo, que cayeron derrotados de forma clara ante el buen equipo de El Verger.

Los locales comenzaron muy desconectados el partido. No eran capaces de dar 2 pases seguidos, no tiraban a canasta, y lo peor para los intereses del equipo, ninguno de los jugadores tenía la más mínima predisposición para defender. Ese cóctel provocó que el partido estuviese sentenciado al descanso con el contundente resultado parcial de 17-44.

Tras el descanso, el objetivo delos locales era el de mejorar sus prestaciones, e intentar competir el partido en la 2ª parte, sabiendo que la victoria era imposible de conseguir.

Con una cara totalmente distinta salían a pista los pequeños jugadores locales. El compañerismo era total en ataque, en defensa se ayudaba y la actitud era la idónea para competir el partido ante el líder de la liga. Tras unos grandes minutos de juego, el partido se igualó, y los locales veían como el rival no era tan superior como había parecido en la 1ª parte del encuentro.

El objetivo marcado al descanso se conseguía, ya que el parcial de la 2ª parte fue de empate a 27, dejando el marcador final con la clara victoria visitante por 45-72. Esperemos que la 2ª parte sirva para que los pequeños de Xàbia afronten los partidos con intensidad desde el primer minuto de partido.

Por parte del Joventut L´Almadrava jugaron y anotaron: Nerea (4), Laura (8), Pablo (8), Lucía (2), Julia (2), Marina (2), Jone (2), Andrea (2), Bryan (7), Angi (6) y Luz (2).

BENJAMÍN: PEGO 47-36 JOVENTUT FDAVID XABIA

Primera derrota para los chicos de Toni Díaz en 10 partidos en su desplazamiento el sábado por la mañana a la localidad de Pego.

El partido se presentaba muy complicado para los más pequeños del club, ya que el equipo contrario contaba con todos sus jugadores con un año más que los chicos de Xabia. Si a esto le unimos al juego brusco, aunque dentro de las normas, que desplego el equipo local, y la inexperiencia en este tipo de partidos, obtendremos una de las respuestas al resultado final.

La primera parte fue muy igualada y solo unos despistes en defensa y acciones individuales por parte de los jugadores locales, hacían que el equipo visitante se fuera con una desventaja de tan solo 5 puntos en el marcador 23-18.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo el despegue definitivo del equipo local, que llego a tener una diferencia de +22 en ciertas partes del cuarto y quinto periodo.

Con todo decidido, el equipo de Xabia, lejos de entregar la cuchara, se empleó a fondo parapoco a poco ir reduciendo la ventaja local. Prueba de ello es que los dos últimos cuartos se ganaron con solvencia.

Si no miramos el resultado, para el entrenador visitante, el equipo realizo el mejor partido en actitud e intensidad, cosa que les pidió antes de empezar el partido en el vestuario.

A destacar la afición y padres desplazados al partido, que con sus gritos de apoyo hicieron que el equipo no decayera y así lograr este magnífico resultado.

Este sábado el equipo se enfrenta a Teulada en un partido amistoso que no cuenta para la clasificación y que se disputara a las 10h en el pabellón municipal de Javea.

Jugaron y anotaron: Pablo (10), Fabio, Rafa, Joel, Daniela (2), Mar (2), Eva, Sinead, Manel (22), Enzo.

CADETE MASCULINO: JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA 28-58 BASQUET ALTEA

El Básquet Altea se impuso con claridad al Joventut Autoescola Xàbia por 28-58 en el Pabelló Miguel Buigues, en un encuentro que encarriló merced a una gran defensa y a un recital desde la línea de 6.75 en el primer periodo. Álvaro García como MVP (9 puntos y 12 rebotes) fue el máximo anotador de un combinado xabiero que pierde su condición de invicto como local en esta segunda fase de grupos.

El altea salió más enchufado en el arranque, con una asfixiante defensa y con la torre alteana imponiendo su poderío en ambas zonas, en el que, el acierto exterior y la potencia en el poste bajo catapulto al equipo visitante en la recta final de este acto para obtener su máxima ventaja, marcador 7-23.El segundo cuarto, el equipo xabiero no se descompuso a pesar de la inspiración de los visitantes desde la línea de 6.75,llegando a conseguir su máxima renta en los inicios del segundo cuarto (7-25 min. 3),marcador al descanso 11-28.

Tras el descanso, el equipo entrenado por J. Guillermo Pedros se aplicó en defensa para intentar desconectar a los francotiradores visitantes y lo consiguió, unido a la relajación defensiva de la altea permitió a Fernando Serrano lucirse en un compromiso que domino con claridad un básquet Altea, que apuntala un partido más su liderato. Marcador final 28-58.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (8), Guillem (2), J. Antonio (1), Víctor R. (6), Juan Luis (2), Rubén, Carlos, Alejandro J., Alejandro M., Víctor H., Joan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.