Los escolares aprenden sobre diversos aspectos de la vida en las Jornadas de Salud de la Cruz Roja

27 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Enseñar a los escolares a tener una vida saludable está en la base de que en su vida posterior tengan una buena salud, y ese es el objetivo de las Jornadas de la Salud que organiza la Cruz Roja de Xàbia en colaboración con el Ayuntamiento y la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, entre otras entidades sanitarias.

A través de diversos talleres y juegos los escolares aprenden cuestiones relacionadas con la afectividad, la alimentación, las drogas, la sexualidad y la seguridad vial de la mano de profesionales de cada una de las materias. En uno de ellos, podrán analizar y comprobar el nivel de azúcar que tienen algunas bebidas y sobretodo los refrescos, así como conocer la importancia de una buena alimentación a través de la pirámide de los alimentos.

Además, en los stands los asistentes podrán tomarse la tensión y el azúcar, recibir consejos para una dieta saludable, aprender sobre la diabetes y a cómo reaccionar ante una persona en parada cardio respiratoria. Además, los más jóvenes también tendrán información sobre medidas de seguridad vial y las consecuencias negativas de las drogas en el organismo.

Hasta el 28 participarán los escolares de 6 de primaria y 4 de Secundaria de todos los colegios, incluido el Xàbia International College, que para esta actividad siempre cuentan con ellos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.