Enseñar a los escolares a tener una vida saludable está en la base de que en su vida posterior tengan una buena salud, y ese es el objetivo de las Jornadas de la Salud que organiza la Cruz Roja de Xàbia en colaboración con el Ayuntamiento y la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, entre otras entidades sanitarias.
A través de diversos talleres y juegos los escolares aprenden cuestiones relacionadas con la afectividad, la alimentación, las drogas, la sexualidad y la seguridad vial de la mano de profesionales de cada una de las materias. En uno de ellos, podrán analizar y comprobar el nivel de azúcar que tienen algunas bebidas y sobretodo los refrescos, así como conocer la importancia de una buena alimentación a través de la pirámide de los alimentos.
Además, en los stands los asistentes podrán tomarse la tensión y el azúcar, recibir consejos para una dieta saludable, aprender sobre la diabetes y a cómo reaccionar ante una persona en parada cardio respiratoria. Además, los más jóvenes también tendrán información sobre medidas de seguridad vial y las consecuencias negativas de las drogas en el organismo.
Hasta el 28 participarán los escolares de 6 de primaria y 4 de Secundaria de todos los colegios, incluido el Xàbia International College, que para esta actividad siempre cuentan con ellos.
27 octubre, 2016Por: Carlos López