Los escolares celebran el día de la Paz

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los niños y niñas de primer ciclo del colegio Vicente Tena, Arenal y Graüll celebraron hace unos días la jornada de la Paz. 

Los del Vicente Tena y Arenal lo hicieron de forma conjunta en un encuentro en el que escenificaron un puzzle gigante y cantaron una canción. También han celebrado un almuerzo de convivencia en el que los alumnos del Tena han actuado como anfitriones, enseñando su colegio a los invitados. Previamente los alumnos de ambos centros se han estado enviando cartas para conocerse. También durante el trimestre han trabajado en sus aulas las biografías de personas muy importantes para la paz como son Gandhi, Mandela o Teresa de Calcuta, entre otros.

Los escolares tienen pendiente que en fechas futuras, se realice un segundo encuentro en las instalaciones del Arenal.  Para la comunidad educativa, esta experiencia ha resultado muy enriquecedora y especial.

En el caso del Graüll, recordaron a Mandela y sus pensamientos en una actividad también con motivo del día de la Paz, «si vols fer les paus amb el teu enemic, has de treballar amb ell, aleshores es convertirà en el teu company». 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.