Los escolares de Benitatxell aprenden a cocinar con la uva moscatel

23 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El moscatell del Poble Nou de Benitatxell conquista a los niños y niñas con los talleres gratuitos de gelatina y Coca María elaborados con zumo de moscatel del proyecto Biomoscatell el pasado viernes en el Mercat Municipal. El showcooking “Masterchef moscatell junior” comenzó con la elaboración de la Coca María de moscatell de la mano de Marisa Pascual, presidenta de las Amas de Casa.

El segundo taller enseñó a los niños a hacer gelatina con el zumo ecológico y sin dulces añadidos. Estuvo impartido por la periodista y escritora Empar Ferrer. «El moscatell del Poble Nou de Benitatxell ya ha conquistado a la cocina y la coctelería y ahora queremos que conquiste también a los más pequeños y pequeñas, que aprendan a hacer recetas tan divertidas como una gelatina con este ingrediente tan nuestro» apuntó el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra.

En El Poble Nou Benitatxell saben sacarle todo el jugo al Biomoscatell. El proyecto del BioMoscatell del Poble Nou de Benitatxell trasciende ese objetivo primero de recuperar los viñedos abandonados, fomentar la agricultura ecológica y lanzar el vino Moraig y el zumo de uva moscatel. Ya era mucho. Pero el BioMoscatell ya ha conseguido colarse en las cocinas y en las cartas de los restaurantes más prestigiosos de la Marina Alta y sus chefs, como Miquel Ruíz, solo tienen halagos para el zumo ecológico del Biomoscatell y el vino Moraig. Las jornadas de Cuina’Moscatell ya demostraron la implicación de la hosteleria de la Marina Alta en la recuperación de un producto tradicional y al tiempo con un gran potencial en la cocina creativa.

El moscatell del Biomoscatell también logró conquistar la coctelería. Recordemos que el zumo del proyecto fue el ingrediente principal del cóctel ganador en el 51 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana. El barman ganador, Miguel Angel Juliá, natural de Benissa, sorprendió con un original y a la vez tradicional combinado que fusionaba la dulzura del moscatel del Poble Nou de Benitatxell con la potencialidad aromática de las hierbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.