Los escolares de Benitatxell celebran el Día del Árbol

10 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los escolares del colegio Santa María Magdalena de Benitatxell han celebrado el Día del Árbol con una gran jornada de actividades. Los alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de Primaria se desplazaron hasta la zona verde de Les Fonts con el objetivo de plantar en torno a 200 pinos y algarrobos.

Previamente a esta gran acción conjunta de las tres clases, los niños y niñas disfrutaron de una gymkana didáctica en la que trabajaron la importancia de cuidar el medio ambiente. Por equipos, los escolares tuvieron que superar una serie de pruebas en las que profundizaron sobre los ecosistemas terrestres y marinos y detectaron residuos que no pertenecían a ellos.

También, para completar la actividad, los más pequeños pudieron disfrutar, días antes, de un taller de plantación mediante esferas de arcilla. La técnica consiste en intercalar semillas dentro de bolas de barro de distintos tamaños y luego esparcirlas por el campo sin necesidad de enterrarlas. Las esferas se deshacen con la lluvia y la acción erosiva del terreno y las semillas se entremezclan con este hasta que empiezan a brotar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.