Archivo. Una imagen del patio del colegio de

Los escolares de Benitatxell hacen un mural con frases de la canción de ‘Déjala que baile’ de Melendi y Alejandro Sanz

25 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer implicando a los escolares para concienciarlos de la necesidad de luchar contra la violencia machista. Esta mañana, a las 12:30 horas, alumnos y alumnas del colegio Santa María Magdalena se han concentrado en el patio para leer un manifiesto de condena. Al acto han acudido el alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales Víctor Bisquert, Mayte Roldán y Jorge Pascual.

Los escolares han elaborado un mural con sus huellas y el lema “Déjala que baile con faldas de vuelo, con los pies descalzos dibujando un mundo nuevo”. Se trata de un fragmento de la canción ‘Déjala que baile’, de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, que han cantado todos juntos como colofón del acto.

Con motivo del 25N, la Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Víctor Bisquert, diseñó un programa de actividades conmemorativas que se han celebrado a lo largo de la semana. Comenzó el sábado 16 de noviembre con el taller para conformar los bloques del simbólico muro contra las violencias machistas, que se construyó con éxito el viernes 22 por la tarde en el interior del Mercat Municipal.

Los actos continuaron el sábado 23 con el ‘Desayuno entre mujeres y libros’, un maratón de lectura de textos escritos por mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo de la escritura. En este acontecimiento se leyó y firmó el manifiesto de adhesión a ‘Bibliotecas en Igualdad’, un proyecto impulsado por la asociación Clásicas y Modernas con el objetivo de visibilizar a las mujeres escritoras implantando la perspectiva de género en de las bibliotecas.

 

Tras la lectura del manifiesto los actos continuaron por la tarde, y el martes 26 el coach juvenil ofreerá un taller  de educación sexual en la Biblioteca Municipal a las 18:00h.

La semana llegará a su fin con la visibilización de los Servicios Sociales a través de un vídeo presentación y el cuentacuentos/taller ‘Sí que es pot…’. El primer acto tendrá lugar el miércoles 27 a las 19:00h en l’Espai Molí, y el cuentacuentos se celebrará en la Biblioteca el sábado 30 a las 11:00h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.