Los escolares de Benitatxell participan en un concurso para elegir la mascota de la Biblioteca

20 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Benitatxell ha convocado el IV concurso ‘Una mascota para la biblioteca’ para que los escolares de primaria dibujen la mascota de la Biblioteca para el curso 2017-2018. Con esta iniciativa, “se pretende crear un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal”, según han explicado desde el consistorio.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, ha visitado el Colegio Público Santa María Magdalena junto a Terry, la mascota ganadora de la pasada edición, para animar a los niños a participar en el concurso. “Estoy seguro de que la próxima mascota nos sorprenderá porque la imaginación de los niños no tiene límites””, según ha comentado Segarra.

Desde el ayuntamiento han señalado que los participantes deberán dibujar una mascota original y ponerle un nombre. El dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Moy, Erin y Terry, ganadoras de los pasados concursos, ya formaron parte de este tipo de jornadas.

El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 21 de octubre, Día de la Biblioteca. Ese día además habrá una serie de actos como un taller de estimulación músico-lectora, la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos y la presentación del cuenta-cuentos ‘Música en una nube’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.