Los escolares de Benitatxell pintan un mural en el muro del colegio Santa María Magdalena

12 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los escolares del CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell han convertido un muro gigante blanco de 20 metros de su patio en un mural que plasma la belleza paisajística del Moraig, el morro Falquí y la cova dels Arcs.

El proyecto, lanzado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, se planteó para favorecer la conciliación laboral en el pasado puente de la Constitución con un taller que estimulara la creatividad de los escolares. La actividad contó con la coordinación del reconocido pintor comarcal Ginés Salva, licenciado en Bellas Artes y famoso por sus paisajes de nuestro litoral.

Bajo el lema “Deja tu huella artística en los muros de tu cole”, la actividad ha dado vida al patio del colegio. “Ha sido una magnífica experiencia. A parte de conciliar la vida laboral, los escolares lo han pasado genial. Ginés Salva ha sabido despertar su lado más artístico y sacar lo mejor de ellos. La oportunidad de iniciarse en el arte urbano pintando los muros de su propia escuela es algo que siempre recordaran” ha destacado Myra van ‘t Hoff.

El mural capta toda la esencia del litoral de El Poble Nou de Benitatxell. En el mar hay erizos, estrellas de mar, pulpos y las especies de peces más comunes del fondo marino de las calas locales para fomentar el conocimiento de su ecosistema marino. La actividad ha tenido tan buena acogida que la concejalía de Educación se plantea darle continuidad y hacerla extensiva a otros muros urbanos del municipio.
La actividad se realizó los días 6, 7 y 8 de diciembre de 9:30 a 13:30 en la escuela y fue totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.