Los escolares de Benitatxell superan con éxito un simulacro de incendio en su colegio

5 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos del colegio Santa María Magdalena de Benitatxell han demostrado que están sobradamente preparados para una situación de un incendio en el centro. Esta mañana han participado en un simulacro para comprobar que los protocolos funcionan correctamente.

En un momento de la mañana y sin aviso previo se ha activado la alarma antiincendios. Rápidamente, profesores y alumnos han evacuado el edificio y han salido de forma ordenada.

Según han señalado en un comunicado desde el consistorio ‘poblero’, tras sonar la alarma situada en la cocina, se ha activado automáticamente el protocolo en caso de incendios. Cada maestro ha organizado a sus alumnos en una fila y han salido en calma al exterior. Además, el último en salir ha cerrado la puerta del aula. En cuestión de pocos minutos han llegado al centro los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, que han comprobado que todo estuviera en orden en el interior de la escuela.

“Hemos entrado y estaban todas las puertas cerradas. Lo habéis hecho muy bien, porque si hay un incendio dentro de alguna clase, si la puerta está cerrada es mucho más difícil que el fuego se propague al resto del colegio”, les ha felicitado el jefe de Protección Civil. La evacuación se ha realizado en tres minutos y medio, algo que el cuerpo de seguridad ha catalogado de “excelente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.