Los escolares de Xàbia exponen sus trabajos para mejorar la convivencia en las aulas

23 mayo, 2016Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sala polivalente del Portal del Clot se convierte durante esta semana en una especie de laboratorio de ideas. Son las propuestas que han lanzado los 225 escolares participantes en el proyecto del Agente Tutor para mejorar la convivencia en las aulas. Se pueden visionar coreografías, dramatizaciones o bailes con los que los niños y niñas de 5 curso (10 años) quieren plasmar lo aprendido en este programa de convivencia escolar.

También hay colgados posters con los slogans con los que quieren trasmitir a sus compañeros de colegio la necesidad de solucionar pacíficamente los conflictos y las ventajas que reporta mejorar la comunicación y cohesión del grupo, además de fotos y manualidades que repasan y refuerzan todo el proceso llevado a cabo este curso en el marco del proyecto impulsado por la Policía Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, ha avanzado algunos de los contenidos de esta exposición con la que se espera acercar a toda la comunidad escolar, a las familias y a la sociedad en general qué es Xàbia Conviu y qué resultados está teniendo en las aulas. Son 225 escolares (los de quinto curso de todos los centros del municipio) los que han participado en las sesiones de trabajo dirigidas por un equipo dinamizador, formado por Marina Sanmartín y Amparo Botella, y en las que a través de dinámicas de grupo y juegos en equipo han aprendido a resolver problemas y conflictos de forma pacífica.

Como ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, el proyecto nació de una subvención otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar la convivencia en las aulas. “No queríamos ir allí a dar charlas aburridas, a lanzarles el discurso de un adulto sin más. Nos pareció más adecuado entrar de forma más dinámica y este proyecto creemos que va mejor a los niños y la prueba es que ha sido muy bien acogido” ha señalado Monfort.

Los interesados en conocer más de cerca Xàbia Conviu pueden pasarse esta semana por el aula polivalente del Portal del Clot. Esta edición piloto se cerrará el miércoles 1 de junio con una jornada de convivencia entre todos los niños participantes. Habrá talleres propuestos por varios departamentos municipales como Igualdad, Participación Ciudadana, Juventud, Educación o Servicios Sociales a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, así como de Cruz Roja. Al final, se hará una foto aérea de todos los niños formando un corazón.

3 comentarios en “Los escolares de Xàbia exponen sus trabajos para mejorar la convivencia en las aulas

  1. Que pesaditos los supuestos agricultores. Y digo supuestos porque si teneís el campo tan lleno de maleza como para que os multen, agricultores, agricultores no sereís.
    No queremos más incendios por imprudencias.

  2. Esperemos q Pepa Gisber haya haprendido algo y se aplique los mismos protocolos para pacificar las relaciones de la Concejalía de seguridad ciudadana con los agricultores de JAVEA.

    Pepa no utilices a la Policia local como arma antojadizas contra los agricultores de JAVEA para hacer caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.