Los escolares de Xàbia serán tutores de sus compañeros con el fin de evitar los conflictos violentos

11 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tutoría entre Iguales es la iniciativa que plantea la concejalía de Educación con el objetivo de reducir los conflictos y la violencia escolar entre los alumnos.

Los pasados meses de mayo y junio, los docentes de Xàbia fueron formados en esta dinámica y, una vez comenzó el curso escolar, fue el turno de los alumnos que se prestaron voluntarios para el programa. La dinámica pretende concienciar a los escolares de la importancia de la figura del tutor, por eso, ellos mismos serán los que se conviertan en tutores de alumnos más jóvenes.

img-20161110-wa0000

Así, los alumnos de quinto de primaria se convierten en consejeros de los de tercero mientras que los de tercero de Secundaria hacen lo propio con los de primero. A cada tutor se le asigna un tutelado y la finalidad es la de mediar en la resolución de conflictos y facilitar el proceso de integración de los alumnos. La iniciativa pone especial énfasis en evitar a toda costa, los casos de acoso y mostrar “tolerancia cero” ante estos episodios.

Algunos centros educativos como el IES Antoni Llidó, ha puesto en funcionamiento el programa a través de un acto en el que se han asignado los tutores a cada tutelado quienes además cuentan con un carnet y una chapa identificativa. La edil de Educación, Montse Villaverde considera que la iniciativa será positiva y que permitirá inculcar «el sentimiento de rechazo y denuncia hacia conductos de violencia en el ámbito escolar».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.