Los escolares de Xàbia ya pueden aprender tenis de mesa, rugby y btt

14 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 350 niños se apuntan cada año a las escuelas municipales deportivas de Xàbia, un programa de fomento e iniciación al deporte que se creo en la década de los 90’s.

Desde entonces más de 5.000 niños han aprendido 8 deportes en estas escuelas municipales y desde este año se han incorporado 3 más: Tenis de mesa, rugby y btt. Y han comenzado fuerte ya que cuentan con 80 niños en las tres disciplinas, tenis de mesa con 9, rugby 35 y 35 el BTT.

Por ello desde la concejalía de Deportes, quisieron darles un reconocimiento el viernes por la tarde, en un sencillo acto de presentación. Allí acudieron los pequeños, sus familias y todos los amigos, y el concejal Vicent Colomer les animó a seguir practicando deporte.

Asimismo Colomer aprovechó para recordar que el Ayuntamiento “con más inversión pública y la complicidad de padres y madres, y buenos profesionales tenemos todos los ingredientes para que nuestros hijos puedan disfrutar y realizarse en el deporte”. Pero también reconoció que “la gente y la fuerza las tenemos, ahora solo nos faltan mas infraestructuras e inversión” y añadió “todo llegará, poco a poco”.

El alcalde, José Chulvi, cerró el acto y tras felicitar a los jóvenes deportistas por su dedicación, les invitó a a disfrutar “mucho de la experiencia” que permitirá les permitirá “reforzar los valores en su crecimiento como personas”. Aquí, comentó, “se trata de divertirse y aprender” pero les conminó a no “dejar de lado lo más importante que son los estudios”.

Chulvi subrayó que las “escuelas son una prueba más del esfuerzo que se hace desde la Concejalía para mejorar la oferta deportiva de Xàbia”. Y concluyó “trabajaremos para tener unas infraestructuras deportivas como nos merecemos, pero eso será poco a poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.