Los escolares del CEIP Port de Xàbia limpiarán la playa de La Grava cada quince días

29 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A raíz del proyecto escolar “Mensaje en una botella” de la Fundación Oceanogràfic por el que los colegios de Xàbia se traspasan el testigo de la responsabilidad en materia de cuidado y preservación medioambiental del litoral y el fondo marino del municipio, el CEIP Port de Xàbia ha decidido dar un paso más allá y comprometerse de lleno en las buenas prácticas en las que incide la propuesta.

Así, desde ahora hasta final de curso, los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria del centro escolar, realizarán limpiezas quincenales de la playa de La Grava y una campaña de concienciación ciudadana bajo el nombre Quin fàstic de plàstic. Una iniciativa que supone una consolidación y puesta en valor de las jornadas de las recogidas de residuos del litoral que el centro lleva a cabo todos los años.

Además de las pertinentes retiradas de residuos de la playa de Aduanas, los alumnos y alumnas instalarán un puesto informativo para explicar a la ciudadanía sus objetivos, mostrar los efectos del comportamiento humano en el medio ambiente e invitarles a sumarse tanto a las jornadas de limpieza como, sobre todo, a un comportamiento más responsable y cuidadoso con el entorno natural y urbano.

Este tipo de propuestas pedagogicas son muy positivas ya que la educación, más allá de la académica y extrapolándola a la integridad total de la persona, posibilita el desarrollo de conductas asertivas de futuro que conciencian desde las edades de aprendizaje y crecimiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.