Los escolares del Colegio Waldorf Montgó retiran 1.600 colillas de la playa de la Grava

17 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Náutico de Jávea y la Fundación Ecomar organizaron el viernes una nueva jornada de limpieza de la costa y conciencación a los más pequeños de Xàbia, que permitió retirar de la playa entre otros restos unas 1.600 colillas, según destacaron en un comunicado desde la entidad deportiva.

La jornada comenzó bien pronto con un taller de reciclaje de residuos impartido por la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, quien ha mostrado a los alumnos del Colegio Waldorf Montgó que es muy fácil separar los diferentes residuos y depositarlos en los diferentes contenedores de reciclaje: azul, amarillo, verde.

Una vez finalizó el taller, los pequeños disfrutaron de un almuerzo vegano gentileza de Cala Bandida, y posteriormente salieron con un monitor del Club en grupos a diferentes puntos del puerto: las dos escollera y la playa de la Grava. Además a la actividad de limpieza de han incorporado el grupo de vecinos voluntarios que se conoce como ‘Jávea te quiero limpia’ que retiraron diversos restos del cauce del río Gorgos.

Posteriormente se ha producido pesaje de los residuos y la foto de familia, además la Fundación Ecomar obsequió a todos los participantes menores de edad con su cuaderno de bitácora.

Esta jornada de limpieza concluye la temporada de actividades anuales que organiza el Club Náutico de Jávea con la Fundación Ecomar y que se han convertido en una referencia de las políticas de respeto al medio ambiente y medio marino que están en la razón de ser del club.

Datos de los residuos extraídos:

-Vidrio 4,55 kilogramos
-Plástico 37,67 kilogramos
-Cartón 3,95 kilogramos
-Restos varios: 119,97 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.