Los escolares del Vicente Tena aprenden sobre las plantas autóctonas del Montgó

6 diciembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos de quinto de primaria del colegio Vicente Tena participaron hace unos días en una actividad de recuperación de la flora auutóctona organizada por el los técnicos del parque natural del Montgo, dentro de la campaña organizada por la conselleria de Medio Ambiente para difundir los parques naturales de toda la Comunitat, y que este mes se centra en el propio Montgó. 

Los alumnos en colaboración con el equipo de educación ambiental, conocieron la Murta, una especie que vive en nuestro parque natural y que se está intentando recuperar y potenciar. Los pequeños prepararon el sustrato, limpiaron y seleccionarios las semillas de esa especie y después las sembraron y regaron. Cada uno de ellos se encargará de cuidarla y tenerla en un lugar adecuado. 

Asimismo, comprobaron y aprendieron para que sirven las cajas nido que se instalan en los parques naturales y en las que las aves que pasan por el Montgó pueden anidar. 

Desde el centro destacaron que los técnicos del parque hayan seleccionado el Vicente Tena, debido al importante trabajo de concienciación en la educación ambiental que ofrecen en el colegio. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.