Los escolares del Vicente Tena diseñan un mantel didáctico para aprender la historia de Xàbia

22 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de alumnos del colegio público Vicente Tena de Xàbia han diseñado un mantel didáctico con sopas de letras, crucigramas y otros juegos para que los escolares más pequeños del centro aprendan la historia de Xàbia y algunos de los aspectos más destacados de la población.

Este trabajo forma parte del proyecto educativo «Mestres por un dia» por el que los alumnos más mayores firman un contrato para enseñar a los más pequeños. Uno de los trabajos, consistía en enseñarles la historia Moderna y Contemporánea del municipio. De esta forma primero ellos debían aprender los hitos de esa epoca en Xàbia a través de en una visita al Museo Soler Blasco y posteriormente transmitir los conocimientos a los alumnos, y la mejor forma de hacerlo es con un material que posibilite aprender y jugar a la vez.

tena_maestros01
El mantel didáctico creado por los escolares del Vicente Tena, con juegos para aprender algo más sobre Xàbia, historia y aspectos medioambientales

El mantel didáctico ha sido supervisado por el director del Museo Soler Blasco de Xàbia, Ximo Bolufer, al que esta mañana le han entregado de forma oficial el primero de ellos. A partir de ahora, los pequeños que acudan a visitar el museo dispondrán de ese mantel para conocer más sobre la historia de Xàbia.

Uno de los juegos es una sopa de letras en el que deben encontrar palabras relacionadas con Xàbia, otro es un crucigrama con preguntas como «nombre del arquitecto de la iglesia de San Bartolomé que también es un día de la semana»… Los maestros por un día han pensado en todo y para no poner en apuros a algunos padres, en la parte de atrás del mantel están todas las soluciones.

Los manteles didácticos se pueden encontrar en la oficina de Turismo del Centro Histórico

La concejala de Educación, Montse Villaverde, y el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, han recibido hoy a los niños en el Museo y les han felicitado por el gran trabajo que han realizado y lo mucho que han aprendido sobre historia local.

tena_maestros02

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.