Los escolares piden al alcalde de Xàbia más carriles bici

6 octubre, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los escolares del colegio Trenc d’Alba han reclamado al alcalde de Xàbia, José Chulvi, que habilite más carriles específicos para bicicletas en el conjunto del término municipal.

Así lo han trasladado este martes por la mañana, tras realizar una excursión desde su colegio a la plaza de l’Esglesia acompañados por la Policía Local, en el marco de un proyecto que de fomento de la bicicleta que han iniciado en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Comunitat, que entre otras, ha facilitado al centro las bicis para todos los alumnos.

En la plaza, la alumna Arantxa Sart ha sido la encargad de leer la solicitud preparada por toda la clase y en la que enumeran cuatro peticiones al Consistorio: la mejora de la red de carriles bici de forma que conecten los tres núcleos de la localidad; la creación de un parque de alquiler de bicicletas; la organización de ciclomarchas para concienciar en la población de la importancia del uso de la bicicleta y la promoción desde las guías turísticas de turismo ecológico donde el motor sea la bici.

El alcalde ha recogido el guante, asegurando que el Ayuntamiento ha de hacer un esfuerzo por mejorar las rutas ciclistas para conectar los núcleos urbanos y que, tal y como se está haciendo en los últimos meses –por ejemplo en el Primer Montañar- va a seguir promoviendo la movilidad desde un punto de vista sostenible.



Poco fomento de la bicicleta



Los escolares nuevamente vuelven a poner en un brete al alcalde y su equipo de gobierno que en esta materia poco o nada ha hecho, ya que no se ha incrementado el número de carriles bicicleta o se ha mejorado el espacio para las dos ruedas en los últimos años. Eso sí, la única actuación fuerte ha sido la semipeatonalización del Primer Montañar.

No se celebra en Xàbia desde hace algunos años la Semana de la Movilidad (como se hizo en muchas ciudades de los alrededores hace unos días), no se mejora el servicio de autobús (esto da para mucho…), no se fomenta la bicicleta y no se facilita las cosas a las iniciativas privadas que para compartir bicicletas surgieron en Xàbia. Ya que al margen del vandalismo, se les amenazó con la imposición de sanciones por incumplir la ordenanza de ocupación de la vía pública. 


Y a todo esto, ¿cuántos espacios para dejar las bicis hay por los diferentes núcleos urbanos?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los escolares piden al alcalde de Xàbia más carriles bici

  1. En efecto estoy de acuerdo en las medidas a tomar con las bicis y sobre todo CUANDO HABRA MAS SERVICIOS DE AUTOBUSES TODO EL AÑO el alcalde NO se desplaza en autobus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.