Los escolares suben al «pedibus» para llegar al colegio

9 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa “Pas a Pas, camins escolars Xàbia” ha estrenado hoy tres líneas de “pedibus” un sistema organizado para ir al colegio a pie de forma colectiva, segura y divertida. El proyecto, impulsado por las concejalías de Participación Ciudadana y Educación, pretende promover que los escolares vayan al colegio andando y para ello ha diseñado itinerarios en los que niños y niñas van al colegio en grupo caminando y bajo la supervisión de un pequeño grupo de padres, madres y voluntarios que ayudan a que el camino sea seguro. Hoy se han estrenado las rutas hasta los colegios Graüll, María Inmaculada, Vicente Tena y Trenc d’Alba, aunque se prevé también desarrollar para el próximo curso otras para los centros L’Arenal y El Port.

pedibus003

La ruta de hoy ha estado impulsada por el Ayuntamiento y ha contado con la concejala de Educación y Participación, Montse Villaverde, como una de las supervisoras. Ahora se espera que poco a poco sean los padres los que tomen la iniciativa y se organicen en turnos para acompañar a los niños. La web www.pasapasxabia.com recoge toda la información del proyecto, así como las diferentes vías de contacto con la organización del Pedibús.

pedibus002

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.