Los estudiantes del curso de verano sobre las emociones realizan un taller para reconocerlas

27 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El curso de verano organizado por la UNED de Dénia, ¿Cómo hablar de las emociones? Claves del lenguaje emocional vivió en su última sesión un taller práctico llamado el refugio nuclear.

Este taller que dirigió Gloria Martí, profesora tutora de la UNED de Dénia, planteó de forma imaginaria una situación límite para la salud, con implicaciones familiares y decisiones límite para los hipotéticos protagonistas. Posteriormente se analizó de manera individual y grupal las reacciones y motivaciones de las mismas, en una dinámica cuyo objeto es “generar emociones, reconocerlas y expresarlas”, indicó la profesora.

Tras esta sesión práctica los alumnos disfrutaron de una ponencia distinta en la que Amaia Lasa, profesora titular de Psicología de la personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la UNED se refirió por medio de vídeos y diapositivas a la emoción en el arte, analizando algunos aspectos relacionados con el actor y el personaje. Lasa reconoció que el arte “no ha tenido aún un desarrollo muy grande dentro del campo de la psicología”.

Durante su ponencia desgranó algunos elementos del hecho creativo y su recepción, subrayando en todo el momento que la psicología del arte tiene dos vertientes: una cognitiva y otra emotiva. Y es que “la parte creativa tiene mucho que ver con la percepción del artista y el espectador”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.