El instituto Antoni Llidó de Xàbia prosigue con su proyecto Erasmus+ Little Green Steps, Big Global Changes (Pequeños pasos para mejorar nuestro entorno). Una iniciativa que pretende motivar el incorporar pequeñas acciones o rutinas a la cotidianidad de los jóvenes que contribuyan a cuidar el planeta.
Tras visitar la localidad tirolesa de Landeck en octubre del año pasado, ahora ha sido el alumnado y el profesorado del instituto de enseñanza superior del Tirol austríaco los que han conocido el municipio y disfrutado de un completo programa de actividades organizado por los profesores Álvaro Herrero y Marta Fernández.
La delegación de Landeck ha podido participar en varios talleres activos de reparación de bicicletas, montaje de sensor de luz y creación de semilleros en el huerto del Antoni Llidó. Todo ello, gracias a los alumnos y alumnas del Programa Aula Compartida y sus docentes Toni Soler, José Luís Pérez, Victor Barber y Raúl Pedrazuela.
Además, el equipo internacional formado por 18 alumnos de Xàbia y Landeck, trabajó en la elaboración de su Footprint-App, una aplicación móvil de sencillo manejo que pretende concienciar y aprender a calcular la huella ecológica que dejamos según el consumo de agua y energía, así como nuestros hábitos de reciclaje y transporte.
También se ha visitado la desaladora de Xàbia y un depósito de Amjasa gestionado a través de energía solar. La visita concluyó con una ruta en bicicleta por València
22 abril, 2022Por: Alvaro Monfort