Los estudiantes del IES Antoni Llidó acogen a la delegación tirolesa de Landeck

22 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El instituto Antoni Llidó de Xàbia prosigue con su proyecto Erasmus+ Little Green Steps, Big Global Changes (Pequeños pasos para mejorar nuestro entorno). Una iniciativa que pretende motivar el incorporar pequeñas acciones o rutinas a la cotidianidad de los jóvenes que contribuyan a cuidar el planeta.

Tras visitar la localidad tirolesa de Landeck en octubre del año pasado, ahora ha sido el alumnado y el profesorado del instituto de enseñanza superior del Tirol austríaco los que han conocido el municipio y disfrutado de un completo programa de actividades organizado por los profesores Álvaro Herrero y Marta Fernández.

La delegación de Landeck ha podido participar en varios talleres activos de reparación de bicicletas, montaje de sensor de luz y creación de semilleros en el huerto del Antoni Llidó. Todo ello, gracias a los alumnos y alumnas del Programa Aula Compartida y sus docentes Toni Soler, José Luís Pérez, Victor Barber y Raúl Pedrazuela.

Además, el equipo internacional formado por 18 alumnos de Xàbia y Landeck, trabajó en la elaboración de su Footprint-App, una aplicación móvil de sencillo manejo que pretende concienciar y aprender a calcular la huella ecológica que dejamos según el consumo de agua y energía, así como nuestros hábitos de reciclaje y transporte.

También se ha visitado la desaladora de Xàbia y un depósito de Amjasa gestionado a través de energía solar. La visita concluyó con una ruta en bicicleta por València

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.