Los estudiantes valencianos mayores de 12 años comenzarán el curso con una dosis de la vacuna contra la COVID-19

6 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las consellerias de Sanitat i Educació han anunciado que los, aproximadamente, 375.000 niños, niñas y jóvenes valencianos de entre 12 y 18 años; comenzará el curso con, al menos, la administración de una dosis de la vacuna contra la COVID-19. La pretensión es la de comenzar el curso con mayores garantías y de forma más segura que el año pasado y que la comunidad educativa tenga la pauta completa de vacunación y gran parte de los estudiantes hayan recibido una dosis como mínimo.

Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, ha adelantado que la campaña de vacunación entrará en la “recta final” la semana que viene tras adelantar los plazos de inmunización de la población en edad de escolarización y se comenzará a vacunar a los jóvenes de 18, 17 y 16 años. Es decir, aquellas personas que corresponden a los cursos de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO. Según la consellera, esto supone un adelanto de más de dos semanas respecto al calendario inicialmente previsto.

Posteriormente, las dos semanas siguientes, Sanitat prevé iniciar la vacunación de los niños y niñas de entre 12 y 15 años. Esto permitirá que reciban la primera dosis antes del 8 de septiembre, fecha en la que darán comienzo las clases y rozando el fin del periodo ventana de inmunización en aquellos casos que se administre la vacuna en tiempo y forma.

Barceló ha recordado que, de acuerdo con la normativa legal vigente, los menores de 16 años deberán acudir o acompañados o con una autorización de sus padres, madres o tutores. En el caso de que la citación se produzca durante el periodo de vacaciones y las familias no puedan acudir a vacunar a sus hijos e hijas a su punto de vacunación de referencia, existe la posibilidad de adecuar su cita según su disponibilidad. A través del SMS de citación, se puede acceder a un enlace web en el que la persona interesada puede indicar las semanas en las que no está disponible

La aceleración en el proceso ha sido posible gracias a la compensación que ha realizado el ministerio de Sanidad con territorios como la Comunitat tras la cuantiosa cantidad de vacunas administradas a personas desplazadas, así como el déficit de dosis asociado al reparto inicial de vacunas, que priorizaba a las comunidades con una población más envejecida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.