Los fontaneros de Amjasa mejorarán sus técnicas para reparar las redes de suministro

16 febrero, 2012Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa de aguas municipales de Xàbia, AMJASA, ha obtenido una subvención de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) para mejorar la formación de sus trabajadores.

Se trata de un curso de mantenimiento correctivo en redes de abastecimiento destinado a fontaneros y al que acudirán nueve profesionales de la empresa y otros tres trabajadores del sector que están en situación de desempleo. Las clases se realizarán los viernes  2, 9 y 16 de marzo en horario de mañana y serán impartidas por técnicos de AGE Formación y Consultoría.

Como explican desde el Consejo de Administración de Amjasa, la solicitud de estos cursos formativos es una muestra de la nueva política de empresa y de la preocupación y compromiso para que sus trabajadores sean lo más competentes posible. De hecho, en las instalaciones que tiene la empresa en el Camí Cabanes se ha habilitado recientemente una nueva aula dedicada a la formación en lo que hasta hace unos meses era el despacho del antiguo gerente.

En cuanto al curso que se impartirá el próximo mes, los inscritos aprenderán a realizar las operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de abastecimiento y distribución de agua y de saneamiento; serán capaces de detectar, analizar y valorar las causas de averías, eligiendo el sistema de actuación que garantice la menor afección al servicio; aprenderán a seleccionar adecuadamente los equipos, herramientas, materiales, útiles y medios auxiliares necesarios a sustituir el elemento deteriorado, dentro del tiempo previsto y con la calidad y seguridad exigida, comprobando su funcionamiento o a realizar operaciones propias de reparación de las válvulas, bombas y otros componentes de la red desmontar y reparar sus partes dañadas.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.