Los futuros guías turísticos de La Marina profundizan en el ámbito pesquero gracias al proyecto Punt Nàutic

19 octubre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto Punt Nàutic de Creama continúa visibilizando el sector pesquero y el ámbito de la náutica recreativa como opciones laborales de futuro en La Marina. En esta ocasión, el puerto de Dénia acogió la visita del alumnado del ciclo Guía, información y asistencia turística que se imparte, únicamente en la comarca, en el instituto Maria Ibars.

La visita surge de los distintos agentes provenientes del sector marítimo de La Marina que conforman el Punt Nàutic. Su objetivo potenciar el conocimiento y la información náutica que ofrecerán los futuros   informadores y guías turísticos, tanto a los turistas como a la ciudadanía en general.

Durante la jornada, las diferentes entidades que trabajan en el puerto mostraron sus instalaciones a los estudiantes y les ofrecieron información específica de sus áreas, embarcaciones, puertos deportivos y sus servicios, actividades náuticas, la pesca y sus artes y el entorno marítimo del que goza la comarca; entre otros.

Los alumnos y alumnas conocieron la estación de Baleària, el Portet de Dénia, la Cofradía de Pescadores y el puerto deportivo de la Marina de Dénia. En cada una de las paradas, los trabajadores en cada una de ellas fueron los encargados de explicar y mostrar sus funciones y su experiencia personal.

El Punt Nàutic forma parte del conjunto de proyectos que se están desarrollando desde pacte’MA, dentro del marco del programa de Avalem Territori.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.