Los galardonados de los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia de nuevo elegidos por los políticos pese a existir un Consell Consultiu de Cultura

29 julio, 2014Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de este jueves aprobará salvo sorpresa de última hora el dictamen de la Comisión de Cultura para la designación de los premiados en este año con el Premio 9 d’Octubre Vila de Xàbia. 

Unos premios que nuevamente han sido decididos por los políticos municipales en una reunión de la Comisión de Cultura, ante unas candidaturas que nadie sabe quien o como se han presentado y las razones  -que no negamos aquí que los premiados las tengan- para ser merecedores de tal reconocimiento.

Algunos miembros del Consell de Cultura han manifestado a este medio su malestar porque el equipo de gobierno haya pasado completamente del organismo consultivo en este tema y eso que una de las funciones del mismo es «proponer al jurado de los premios de la Vila».

Y es que ni siquiera han lamentado «se nos ha comentado a quien se iba a proponer para los galardones y que los representantes de la Cultura de Xàbia puedan manifestarse sobre estos dos premios», que sería una forma de darle un mayor simbolismo y reforzar el voto de 21 concejales.   

Asimismo han indicado «nos convocan para decirnos que el Central Cinema tendrá tantos metros de escenario y que las obras costarán más de lo previsto inicialmente» y en «un acto tan emblemático para este pueblo como es los reconocimientos del día de todos los valencianos pasan completamente de la gente que dedica su tiempo a la mejora de la cultura de Xàbia».  

Preguntada por XAD a este respecto, la concejala, Empar Bolufer, ha subrayado que entre las competencias del Consell de Cultura «no está conceder los premios». La concejala no ha adelantado los nombres de los premiados «el día del pleno lo sabrás». 

Al parecer uno de los premiados es un conocido grupo musical de Xàbia y el otro es un personaje muy vinculado a la mar, cuya candidatura ya ha sido presentada en varias ocasiones. 

Unas bases que siguen esperando

Cabe recordar que hace dos años el PP reclamó en vano la fijación de unas bases para que el ayuntamiento otorgara estos premios. Nada se sabe de ellas, por saberlo no lo saben ni los que deben asesorar en materia cultural al Consell. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Los galardonados de los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia de nuevo elegidos por los políticos pese a existir un Consell Consultiu de Cultura

  1. menos mal Eduardo Briones que ahora estas tú en PODEMOS y nos ofrecerás esa política real y verdadera que solo tú sabes hacer y ofrecer a estos «TONTOS CIUDADANOS » que no sabemos a quien votamos ni lo que hacemos……………..desde luego tiempo libre para ello tienes

  2. Creo que el reglamento del consell municipal de cultura es lamentable-decepcionante por muchas cuestiones . Aunque en este aspecto , que es , de lo poquito claro , es que el consell propondrá a pleno a las personas o entidades merecedoras de los Premios 9 d,octubre.

  3. En refencia a comentari de boluger, vull dir que el socialites no tenen trellat, posen el nom d´una plaça a un franquista. NO compreng. eixa decisó; que lDBC##1 aeroport de Madrid es canvie en nom por el franquista Suarez pot ser normal perque en madrid governa el PP, peró a xàbia que governa el psoe (o governe el partit de O. Antón) )que pasen eixes coses

  4. estas cosas son las habituales cuando la politica es de marketing, imagen y mercadotecnica, pero poco de atender las demandas , necesidades e inquietudes de los ciudadanos. Es el sistema de partidos actual y sistema de votacion a los representantes no los elegimos los ciudadanos, los eleigen los dirigentes de los partidos y por ello a quien hay que contentar es al partido no a los ciudadanos, y ese es el problema, no se preocupan de los ciudadanos mas que cuando llegan las elecciones para pedirles el voto bajo un sin fin de promesas, y asesores de imagen , expertos en campaña, que lo que son son expertos en engañar y engatusar al ciudadano. Pero luego quien se acuerda de las necesidades ciudadana o inquietudes culturales, el consejo de participacion ciudadana es lo mismo una puesta en escena que participan 7 ciudadanos con buena fe, pero no se preocupan o no saben como hacer que en lugar de 7 lleguen 40.

  5. A la persona que firma bajo bolufer decirle que seguramente formó parte del consell de cultura existente en la època de los anteriores gobiernos, donde se elegía y decidía tan democráticamente todo, o no habí consell?

  6. Xabianegra: ¿Suárez, Franquista? Quantes barbaritats sDBC##1han de llegir! Precisament lDBC##1home que més va fer per desmontar el règim des de dins; lDBC##1home que, no ho oblidem, va legalitzar el Partit Comunista en contra de bona part de lDBC##1opinió pública dDBC##1aleshores i en contra del seu propi partit… Ja voldrien els franquistes que realment ho haguera estat i sDBC##1haguera mantingut «fiel a los principios fundamentales del Movimiento! A vore si som més seriosos amb la història.

  7. Empar Bolufer tampoc ens va dir que la plaça del almirante bastarreche canviaba a Adolfo Suárez. El consell podría haver propossat altres noms més relacionats amb la vil.la. Pero ella sempre actua amb «ordeno y mando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.