Los hermanos Sivera logran una vez más alzarse con el primer premio en el campeonato local de pesca al Xamber

11 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La embarcación Blau Cat se impuso en la XXI edición del campeonato de pesca local al Xamber celebrado este sábado en el Club Naútico de Jávea y que organiza la sección de Pesca Deportiva. Es la cuarta vez Blau Cat logra este galardoón.

Blau Cat, patroneada por José Sivera, sus hermanos Tomas y Juan, y Marcos Bolufer, logró reunir la pieza más grande de todos los participantes, una dorada de 3,9 kilogramos. En segunda posición quedó Miguel Blasco, patrón del Mani (con un sargo imperial de 1,4 kilos), y tercero fue Juanjo García, del Lojuna (Dentón de 1,2 kilos).

Los hermanos Sivera junto a Marcos Bolufer y la dorada de 3,9 kilogramos con la que se impusieron en la prueba
Los hermanos Sivera junto a Marcos Bolufer y la dorada de 3,9 kilogramos con la que se impusieron en la prueba

Mientras en la categoría de conjunto de piezas, las embarcaciones debían aportar un máximo de 15 unidades. Así, Blau Cat también fue la primera con un total de 9,95 kilogramos; en segunda posición quedó Mani (7,75 kilogramos) y tercero fue Chispa Dos de Antonio Roselló con 6,55 kilogramos.

Puntuales a la cita a las 8.00 de la mañana del sábado las 12 embarcaciones han salido desde el Club Náutico de Jávea, para iniciar la prueba de pesca deportiva en la modalidad de Xamber desde embarcación fondeada. Los patrones debían cumplir una serie de requisitos no adentrarse más de 100 de la costa y desplazarse al norte o al sur, según su criterio.

Además, las bases que firman todos los patrones antes de participar, incluyen de forma muy específica la prohibición de pesca de algunas especies, como las Chopas, Cefalópodos, Milanos, Congrios y Morenas.

Las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, y el día amaneció nublado, sin embargo con el paso de las horas, el sol se ha ido imponiendo. Los patrones que eligieron la zona del Cap de Sant Antonio hacia Dénia tuvieron mejores condiciones en el mar, que aquellos que decidieron desplazarse hacia el cabo de la Nao y la zona de la Granadella.

Ganadores_ConAutoridadesClubyAlcalde
La tripulación de Blau Cat junto a los representantes de la Junta Directiva del Club y el alcalde, José Chulvi

Tras el pesaje de las piezas, se celebró la entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente del Club Náutico, Arturo Miquel, el vocal de Pesca de la Junta Directiva, Daniel Maestre, la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps y el presidente de la Sección de Pesca Deportiva, Antonio Roselló.

Todos los participantes recibieron diferentes premios como cañas de pescar y carretes, que fueron sorteados tras la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.