Los hosteleros de Benitatxell presentan las tapas que se podrán degustar este domingo

3 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hosteleros de Benitatxell presentaron ayer por la tarde las tapas hechas con ‘faves pobleras’ que se podrán degustar este domingo en el marco del MijtaFavaFest que organiza el municipio. Tapas que convertirán la plaça de les Pesqueres en un escaparate culinario en el que brillará el chef del Bon Amb Alberto Ferruz, que también elaborará una tapa con la fava como base.

Los visitantes podrán degustar tapas tan sugerentes como las que propone el Tribus Diner: la “hamburguesa de haba con alioli vegano” o el “pan indio de haba con hummus de haba”. El haba es excelente también para repostería y nuevos bizcochos como el de chocolate y habas volverán a sorprender. En otros casos la legumbre viajará a geografías tan lejanas como Asia con el “baozi de haba” del restaurante Beniasia. El haba también casa con la cocina texmex, el “chili con carne y haba” del Bar El Mercat es un buen ejemplo. Este bar de mercado también ofrecerá una crema de habas al curry verde con crema de coco. La Trillaora sorprende este año con un “falafel” y un “flan de habas”. Tampoco faltarán las innovaciones de platos de toda la vida como la “sepia con haba” o la “coca con pisto de habas y huevo de codorniz” de la Cuina de Xaro. El “crujiente de brick con haba y gambas” y el “rulito de faves sacsades” del restaurante La Cumbre son también buenos ejemplos de fusión de tradición y vanguardia. La pizzería Antiquary tampoco deja indiferente con su “mini pizza vegetariana de habas tiernas y escalivada” y su “crujiente de habas y anchoas”. Por último, no podían faltar las “pelotas de habas con caldo” y las “croquetas de haba con crema de guisantes” de Ca Toni Monica.

La concejalía de Promoción Económica ha lanzado, además, el cuarto recetario de habas gratuito que incluye todas las tapas que se podrán degustar en la presente edición. “Es increíble que a partir de una legumbre tan humilde se puedan elaborar platos tan refinados y sofisticados. Estoy convencida de que los vecinos y visitantes van a disfrutar de la jornada y de las creaciones gastronómicas en forma de tapa que condensan las cocina tradicional con la más innovadora” ha avanzado la concejala de Promoción Económica, Maite Roldán. .

Otro de los atractivos de este domingo será la actuación de “Jazzmàtics” y el concurso de vinos caseros que organiza la Associació de Veïns –vinos tintos y blancos- elaborados con uva cultivada en el pueblo, además de los concursos para “la fava més llarga” y la “fava de més gallons”. Por supuesto, las tapas de haba a precios populares que proponen los bares y restaurantes del municipio se llevarán la palma cuando se acerque el mediodía.

La VII Festa del Vi i la Fava, que este año ha pasado a llamarse MitjafavaFest’19 y ha ampliado su programación a diez días, está organizada por la concejalía de Promoción Económica, a cargo de Maite Roldán. La nueva apuesta mantiene la esencia e incorpora novedades como la proyección de un documental, enoliteratura, actividades infantiles, una feria de artesanía y el festival Rock&Fava del sábado, 6 de abril, por la tarde y noche.

Aquí tienes toda la programación del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.