Los hosteleros de la Marina Alta: “Nuestra prioridad es abrir cuanto antes con las medidas de seguridad requeridas”

28 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de empresarios de Hostelería de la Marina Alta (Aehtma) ofreció una rueda de prensa en la que su presidenta, Cristina Sellés, manifestó de forma pública la opinión de todos los empresarios del sector, su estado de ánimo, así como que su prioridad “es abrir cuanto antes con las medidas de seguridad requeridas”.

En su intervención Sellés quiso mandar un mensaje de “ánimo y fuerza” a todos los empresarios y aseguró que han dado un ejemplo de “responsabilidad en estos días tan duros”.

La presidenta subrayó que desde el primer día están apoyando “a los socios de la entidad así como a aquellos que no lo están”, y además “están trabajando de la mano de la asociación Hostelería de España” cuyos máximos representantes tienen reuniones “casi diarias” con la secretaría de Estado de Turismo.

Unas reuniones a nivel nacional que permitirán dar lugar a un borrador de los “protocolos y manuales de procedimientos” que incluirán especificaciones técnicas para 19 actividades relacionadas con el turismo como restaurantes, bares, albergues, hoteles, playas, campings, entre otros. Estos manuales, subrayó Sellés, “se están consensuando entre Gobierno, patroal, sindicatos, municipios, comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad”. Según adelantó podrían estar a mediados del próximo mes “para su validación por el Ministerio de Sanidad”.

La presidenta remarcó que la reivindicación más fuerte del sector “es que cuando se cumplan las condiciones de seguridad, podamos reabrir los establecimientos”, además añadió que el sector “urge reactivar la economía, no podemos hibernar”. Ya que recordó esta crisis “nos ha pillado en el peor momento, en época de fallas, con las inversiones, aprovisionamiento y con los puestos de trabajo”.

Asimismo señaló que la Marina Alta es un territorio que cuenta con la “fortaleza de la segunda residencia así como los extranjeros, que ayudaron en la anterior crisis” y apostó por trabajar para que la comarca “genere la máxima seguridad, en cuanto al tema sanitario tanto para los empleados como los clientes”. El reto, concluyó, “es recuperar la confianza de nuestro cliente fiel y tradicional, y poder captar nuevos clientes para esta época”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.