Todos los empresarios que tenían autorizada una ocupación mayor de la vía pública deberá volver a la ocupación que tenía en febrero de 2020
El Ayuntamiento de Xàbia ha comunicado estos días a los empresarios de la hostelería del municipio que a partir del 2 de noviembre la ocupación de la vía pública que tienen autorizada será la que tenían antes de la pandemia de la covid-19.
Según informó en su edición del viernes el Levante-EMV, el Consistorio ha remitido diversas cartas en las que señala que el fin de las restricciones en el interior de los locales, las últimas decayeron el pasado 9 de octubre, hace que decaigan también los permisos de ocupación extraordinarios que fueron concedidos a los negocios en mayo-junio del pasado año, para ayudar a su recuperación tras la crisis.
Así pues, los empresarios, por ejemplo los de la playa del Arenal deberán dejar de ocupar el espacio del paseo del tenista David Ferrer y éste volverá a ser de todos los vecinos, visitantes y turistas. El resto deberá volver a la ocupación que tenía en febrero de 2020.
Las fuentes consultadas por esta redacción, señalaron que el Ayuntamiento ha tenido un gesto con los empresarios y la retirada de estas mesas y sillas de más, se realizará una vez pase el puente de noviembre.
25 octubre, 2021Por: Redacción