Archivo. Una imagen del paseo del Arenal el pasado verano.

Los hoteles de Xàbia registraron una ocupación media del 85% en agosto

5 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteles de Xàbia registraron una ocupación del 85% durante el mes de agosto de este pasado verano, un verano atípico marcado por el coronavirus, y solo a 5 décimas de la registrada en el mismo periodo pero en 2019.

Según los datos que se pusieron sobre la mesa en la primera reunión ejecutiva del Consell de Turisme i Promoció Economica, en junio la ocupación fue del 60%, del 63 en julio y tras el subidón de agosto, en septiembre bajó hasta el 40%.

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

60

63

85

40

Datos en porcentaje 

 

Mientras los dos campings que hay en el municipio estuvieron al 70% de su capacidad durante el mes de agosto, en julio fue del 53% y junio y septiembre fue del 33 y el 30% respectivamente.

 

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

33

53

70

30

Datos en porcentaje 

 

Con respecto al año pasado, los hoteles estuvieron en agosto al 90% y el cambio fuerte se produjo en julio, cuando la ocupación alcanzó el 81%. El impacto de la crisis se observa en los datos del mes de septiembre, fue del 60% frente al 40 de este año.

Por su parte, al comparar los datos de la ocupación de los campings se observa una tendencia similar a lo de los hoteles, si bien, la diferencia no es tan grande. En agosto de 2019 los campings alcanzaron un 68% de su ocupación, y en julio fue del 57% (frente al 70 y 53% de 2020).

Ante estos datos, desde el departamento de Turismo consideran que el “balance de la temporada ha sido positivo” en cuanto a la ocupación de los alojamientos hoteleros a pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

El otro dato al que también se incluye en el informe que fue presentado a los miembros del Consell de Turisme y que es igualmente positivo, es el que ofrece  la herramienta de cálculo de los turistas y visitantes, que el Ayuntamiento creo hace algunos años y que incluye variables como la recogida de la basura o el consumo del agua potable.

Según este dato en agosto hubieron 49.753 turistas; en julio 41.665; mientras que en 2019 esos meses se registraron 45908 y 39890 visitantes.

En otro momento de la reunión se expuso el informe sobre las visitas a la Cova Tallada, así como una presentación del Bono Viaje de la Comunitat, al que ya se han incorporado 13 empresas del municipio.

También los representantes de los comerciantes pusieron sobre la mesa algunas demandas y dudas, por ejemplo sobre la necesidad de mejorar la limpieza en conjunto del municipio, que fue respondido por el gobierno local que el contrato está en fase de licitación, pero los comerciantes reclamaron soluciones ya y no para el mes de mayo.

Y el concejal de Turismo anunció una campaña de promoción turística “muy potente” organizada por varias concejalías y dotada con 100.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.