Los infantiles del CB Joventut Xàbia a un paso de ser campeones de grupo

20 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 8 minutos

Gran jornada para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, en la que se consiguieron 6 victorias y una sola derrota, la cual tiene también sabor a victoria.

El conjunto infantil masculino Piri-piri Tapas Bar cosechó doble victoria en el fin de semana, para de esta manera continuar invicto con un balance de 13-0, y se jugará el ser campeón de grupo este próximo fin de semana en la pista del Oliva, a la que acude con una ventaja de 6 puntos.

El equipo femenino Restaurante Chalet Suizo vio truncado su racha de imbatibilidad que quedó en 10 victorias seguidas. El conjunto de Oliva fue capaz de asaltar el Miguel Buigues, pero únicamente por 2 puntos, lo cual sirve a las jugadoras de Xàbia a ser virtualmente campeonas de grupo, ya que su victoria de 6 puntos en la pista del Oliva puede ser suficiente si este próximo viernes vencen al conjunto de Paidos a domicilio.

Otro conjunto que logró doble victoria en el fin de semana fue el benjamín F. David, que ganó con autoridad sus enfrentamientos frente a Els Poblets y Paidos.

El equipo alevín IR terminó su campeonato con una aplastante victoria en la pista del Alfaz, cerrando una buena temporada en su primer año de alevines y esperando la Copa Federación para poner el punto y final a la temporada.

Para finalizar la jornada, el cadete masculino Autoescola Xàbia, cosechó una importante victoria como local frente al Ondara, la cual le permite pelear por el 2º puesto de su grupo.

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR 65-32 E.E. ONDARA

Partido con diversas sensaciones para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Este partido llega después de muchos fines de semana sin jugar, por lo que había que volver a tener ritmo de competición.

El partido comienza de forma clara para los intereses del equipo local, quien intenta salir concentrado a la pista y fuerte en defensa. En ataque no están todo lo acertados que deberían, pero consiguen ponerse pronto por delante con el parcial de 10-4.

En el segundo periodo, sin embargo, las cosas cambian. En ataque la falta de ritmo les hace tener muy bajos porcentajes en canastas fáciles y eso les lastra en todo el periodo, que pierden por 8-10.

En los diez minutos antes del descanso, el equipo vuelve a subir sus prestaciones en defensa y a estar más atentos en el 1×1. Aunque siguen fallones en ataque, consiguen volver a aumentar su ventaja con el parcial conjunto de 14-4 para llegar al descanso con un cómodo 32-18.

Los diez minutos después del descanso fueron siguiendo la misma tónica: defensa fuerte provocando el fallo del rival y buscar opciones en ataque aunque los jugadores de Miriam seguían algo fallones y espesos en ese apartado. Se vuelve a aumentar las diferencias (19-4).

Los últimos minutos del partido sirven para probar varios quintetos y dar minutos a todos los jugadores. Otro parcial a favor de 14-10 da por finalizada la Victoria por 65-32 en este cuarto enfrentamiento al equipo de Ondara.

Destacar que en este partido se contó por primera vez con los jugadores del equipo Alevín Pablo Mata y Pau Llorca que demostraron estar a la altura y resolvieron con soltura y acierto su compromiso con los mayores. Enhorabuena por el debut.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (6), Hatim (7), Alberto (7), César (2), Pablo (2), Pau (8), Aarón (10), Aitor, Nico (17) y Carlos (8).

 

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR 85-13 KALEMAST ALBERIC

Partido sin historia jugador el domingo por la mañana en el Miguel Buigues por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban en partido atrasado al colista de la clasificación.

El partido comenzó como preveía la tabla clasificatoria, dominando el equipo local que tras este partido continúa siendo líder invicto. El parcial de 14-0 es contundente pues el equipo local entró con muchas ganas al partido.

El equipo visitante no consigue anotar hasta el minuto 2 del segundo periodo, cuyo parcial final es de 13-5. El partido continúa sin más dilación con los parcial de 11-1 y 10-0 del tercer y cuarto periodo llegando al descanso con un marcador de 48-6.

En la segunda parte el equipo sigue planteando su juego y probando cosas antes los partidos que vienen. El parcial de la segunda parte es de 37-7.

La semana que viene se juegan la primera plaza de la competición en la difícil pista de Oliva ante el segundo clasificado. El partido será el domingo a las 10 hrs.

Por parte del Joventut Piri Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (4), Hatim (11), Alberto (13), César (4), Pablo (17), Aarón (20), Aitor (2), Nico (8) y Carlos (6).

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT REST. CHALET SUIZO XÀBIA 45-47 OLIVA

1ª derrota en esta fase de grupos para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que dejaron la racha en 10 victorias consecutivas. A pesar de todo, la derrota tiene un sabor dulce, ya que las del Joventut lograron vencer el average particular y ello les permite estar a una victoria de ser campeonas de grupo.

Desde el primer momento del partido se pudo comprobar que la igualdad sería la tónica del choque. Las locales no conseguían imponer su ritmo defensivo y las visitantes se mostraban muy serias en el partido. Al finalizar los dos primeros cuartos 9-12 para las de Oliva.

Todo continuaría igual antes del descanso. Las verdinegras fallaban muchas opciones de tiro fáciles, además de una infinidad de tiros libres que a la postre les costaría el perder el partido. A pesar de ello, el partido seguía con mucho por decidir al llegar al descanso, 25-28.

Tras el descanso las jugadoras del Joventut dieron un paso más en su intensidad. La defensa era correcta y solo despistes puntuales permitían anotar a las visitantes. Tras un parcial de 14-9, las locales daban la vuelta en el marcador, 39-37 a falta de los dos últimos periodos.

Con todo por decidir y mucha tensión en la pista se llegaba a los 10 últimos minutos. Las del Joventut comenzaban a pagar muy caro sus innumerables fallos a canasta, ya que en el 7º periodo fue increíble que solo anotaran 4 puntos después de tirar alrededor de 20 tiros a canasta. Por su parte las visitantes llegaban muy poco a canasta y conseguían llevarse el parcial por 4-6 para empatar el partido a falta del último cuarto a 43.

Tras una primera canasta por parte de las locales, 45-43, los plomos se apagaron para las verdinegras que fueron incapaces de anotar ni un solo punto más. Y como se preveía desde el comienzo, los tiros libres iban a decidir un partido tan igualado. Mientras las de Xàbia fallaban 5 de forma consecutiva (24 en todo el partido), las visitantes anotaban 2 a falta de 14 segundos para el final del partido y romper el empate para llevarse una agónica insuficiente victoria por 45-47.

A pesar de la derrota, las chicas del Joventut se mantienen en lo alto de la clasificación con un balance de 10-1, ahora empatadas con el Oliva pero con el average particular superior para las verdinegras, que en la 1ª vuelta ganaron de 6 puntos en la pista de su rival. Si este viernes las de Xàbia vencen a las colistas del grupo Paidos en su pista, serán campeonas de grupo y esperarán rival para los octavos de final de la categoría en toda la comunidad valenciana.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (5), Alexia (6), Núria (5), Julia (9), Vivi (9), Arancha, Alba (9), Marta y Lluna (2).

 

ALEVÍN MIXTO: CB TERRALFÀS 9-59 CB JOVENTUT EXCA XÀBIA

Buen partido de los pequeños entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban el sábado por la mañana al equipo colista por primera vez en esta temporada dado que en el partido de ida no se presentaron con gran desilusión de los pequeños javienses. Por ello, tenían ganas de realizar un buen partido, como así fue.

En el primer periodo un despiste defensivo en el salto inicial les hace recibir una temprana canasta, pero esta no hace descender el nivel de ganas de los visitantes, que

pronto se pusieron por encima. En defensa tuvieron algunos fallos que habría que mejorar, pero en ataque iban sumando puntos con comodidad para terminar el primer periodo 4-16.

Antes de comenzar el segundo se habla rápidamente de los fallos cometidos y de cómo solucionarlos, saliendo el plan a la perfección y demostrando su superioridad consiguen un parcial perfecto de 0-21, anotando los cinco jugadores en pista.

Hasta el tercer periodo el equipo rival no consigue volver a sumar puntos a su casillero, consiguiendo cinco (tres al tiro libre) en estos minutos, por los 18 del Joventut que seguían con sus rápidos ataques consiguiendo tiros cómodos y entradas fáciles. Se llega al descanso con un incontestable 9-55.

En el primer minuto del cuarto periodo se llega a la diferencia de cincuenta puntos que según el reglamento conlleva cerrar el acta en esta categoría. El partido continúa con buen criterio de los visitantes y algunas canastas más por parte local. Se reparten los minutos entre todos los jugadores, todos consiguen anotar y se prueban cosas de cara al último partido de la temporada.

En este partido la jugadora del Alevin L’Almadrava Lucía Serrano volvió a reforzar al equipo tras la convocatoria de nuestra compañera Lluna con el equipo infantil.

Por parte del Joventut Exca Jávea Jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (16), Arnau (2), Víctor (4), Lucía (4), Berto, Joan (5), Kevin (4), Pablo (9) y Josep (15).

 

BENJAMÍN: JOVENTUT FDAVID XABIA 48-33 ELS POBLETS

Los chicos de Toni Díaz volvían a la competición liguera después de más de un mes de parón por la Semana Santa, etc., y el equipo lo noto en los tres primeros cuartos. El equipo estaba despistado y no lograba defender con la intensidad con las que nos tenía acostumbrados.

Esto lo aprovecho el equipo visitante para marcharse al descanso con una mínima desventaja.

En la segunda parte, el equipo se puso las pilas y el panorama cambio y el equipo local superó imprimir la defensa habitual y no tuvo problemas para hacerse con un nuevo triunfo.

Jugaron y anotaron: Sopié, Sinead, Enzo (13), Manel (20), Laura, Eva, Mar, Pablo (15), Ruslan, Nacho, Rafa.

 

BENJAMÍN: PAIDOS 33-64 JOVENTUT FDAVID XABIA

Segundo partido en menos de 13 horas para los chicos de Toni Diaz en su desplazamiento a Denia. El partido fue un trámite ya que el equipo local es uno de los últimos clasificados de la competición.

El partido empezaba con muy buenas sensaciones visitantes que desde el primer minuto empezó a sacar distancias poco a poco. Con el partido sentenciado en la primera mitad, el entrenador visitante puso en el campo a los menos habituales y éstos no defraudaron y no bajaron el nivel en ningún momento.

Anotaron y jugaron: Carmen, Fabio (3), Mar (4), Eva (4), Rusland, Manel (30), Pablo (20), Nacho (3), Laura, Rafa.

 

CADETE MASC.: JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA 73-30 E.E. ONDARA

El Joventut derrotó al Ondara por 73-30 con una gran defensa durante todo el encuentro con un gran primer cuarto del pívot Álvaro García (MVP) con 27 de valoración, que revolucionó al equipo verdinegro y rompió el partido desde el inicio con 5 puntos seguidos, marcador 13-9.

El segundo periodo, fue a más, un Joventut Autoescola Xabia muy inspirado en ataque, en el que apareció Víctor Ribes con 14 pts. , 6 rebotes y José Antonio Sapena con 9 pts. , que realizo un trabajo que no solo fabricaba sus propias ocasiones, sino que atraía hacia si a los

defensores para permitir tiros liberados a sus compañeros, ante un Ondara muy castigado por la falta de banquillo, llegando al descanso con un marcador de 36-17.

Tras el descanso, el entrenador Xabiero J. Guillermo Pedros continuo con las rotaciones dando más minutos al infantil, Pablo de Scals, que se adaptó rápidamente a su nuevo rol en el poste bajo con 6 rebotes y 2 puntos, del que se veía detalles de calidad, además, de Juan Luis Paredes que cuajó un sensacional periodo tras los desaciertos de la primera parte, con 13 puntos en el partido y así, acabar con cualquier esperanza de victoria por parte del Ondara, marcador 52-22.

A pesar de llegar al último periodo con un apacible marcador, se convirtió en un festín anotador para los locales que provoco que anotaran hasta siete jugadores distintos, en el que destacaron todos los jugadores menos habituales del Joventut Xabia, partido cómodo para una afición acostumbrada a más tensión. Un espaldarazo para el equipo de J. Guillermo Pedros de cara al último partido de liga frente al Terralfas, marcador final 73-30.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (8), J. Antonio (9), Víctor R. (14), Juan Luis (13), Rubén, Carlos, Alejandro J. (4), Álvaro (15), Víctor H., Joan (8), Pablo (2).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.