Los infantiles del Joventut Xàbia repiten victoria para seguir invictos en su categoría

27 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

Nueva jornada para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, y al igual que la semana anterior, solo los dos equipos infantiles consiguieron victorias.

El infantil mixto ganó en la pista del Xeraco con suficiencia y situarse en lo alto de la tabla con un balance de 3-0. Por su parte el infantil femenino venció sin problemas en la pista del Gandia, colocando su balance en 2-0 en este inicio de 2ª fase.

Peor suerte tuvieron el resto de equipos. Los conjuntos alevines caían derrotados con contundencia en sus visitas a Benissa el alevín IR, y a Calpe el comarcal. El cadete masculino nada pudo hacer en el derby comarcal en su visita a Dénia, y el benjamín también perdía su partido frente al Teulada, si bien hay que decir que este encuentro era de carácter amistoso.

A continuación os dejamos con las crónicas de los partidos que nos remiten desde el CB Joventut Xàbia.

INFANTIL FEMENINO: GANDÍA 20-47 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Partido sin historia el ganado por las chicas de Óscar Mayordomo en su visita a Gandía, donde consiguieron la 2ª victoria consecutiva en este inicio de 2ª fase de la competición.

Con un inicio bastante frio por parte de las de Xàbia, debido a la pista exterior, unos balones un tanto complicados y un árbitro muy permisivo con los contactos, el parcial del primer cuarto fue de un bajo 2-6. Sin embargo a partir del 2º periodo, las chicas de Óscar dieron un paso adelante en su intensidad, y con un parcial de 0-8 comenzaban abrir brecha, 2-14.

Con una defensa muy aceptable, pero un ataque espeso y con infinidad de errores en lanzamientos fáciles y muy cercanos a canasta, las del Joventut no eran capaces de aumentar la diferencia de forma abultada, hecho que viendo el nivel de ambos equipos no debería haber sido problema para las visitantes. El parcial 7-12 en los 2 siguientes cuartos dejaba el marcador al descanso en un claro pero insuficiente 9-26.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros. Las chicas de Óscar no eran capaces de anotar 2 canastas seguidas, y sus fallos comenzaban a ser preocupantes y sin explicación, llegando a contar en algunos ataques con 4-5 opciones de tiro debajo de la canasta y no consiguiendo anotar. A pesar de ello la ventaja continuaba aumentando tras un parcial de 7-10 que dejaba el global en 16-36.

Con la victoria totalmente sentenciada y visto que el ataque no iba a ser elevado por parte de las de Xàbia, en los dos últimos periodos se decidió por rotar mucho a las jugadoras y probar algunas cosas nuevas para futuros compromisos más exigentes. El último parcial de 4-11 dejaba el resultado final en un cómodo 20-47.

La próxima semana las chicas del Joventut recibirán la visita del Ondara, donde buscarán continuar con su condición de invictas sumando la 3ª victoria consecutiva a las 11:00 de la mañana en el Palau Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (5), Alexia (10), Celia (2), Nuria, Julia (8), Chiara (4), Vivi (7), Yvonne, Arancha (1), Alba (8), Marta y Courtney (2).

INFANTIL MIXTO: XERACO BÀSQUET CLUB 10-56 CB JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR

Partido sin historia el jugado el sábado por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban a un equipo donde sus siete jugadores disputan su primer año como jugadores de baloncesto.

Todo el partido resultó plácido para los jugadores del Joventut, cuya principal misión era no contagiarse del ritmo caótico de los jugadores locales. A pesar de los continuos fallos en canastas fáciles, en parte debido al mal estado de las canastas, en defensa se consigue ser un muro permitiendo muy pocos tiros a canasta por parte rival. Al descanso el partido está sentenciado con un 2-27 a pesar de que los jugadores xabieros no usaron la defensa presionante al nivel acostumbrado.

La segunda parte sirvió para probar cosas nuevas en nuestro juego, evidenciándose en varios quintetos desacostumbrados que, aunque frenaron el ritmo anotador, sirvieron para probar distintas opciones para futuros partidos.

El próximo sábado recibirán en el Palau Miguel Buigues al también desconocido equipo de Bellreguard a las 13H.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Hatim (6), Alberto (4), César, Manuela (4), Pablo (8), Adrián (4), Aarón (12), Aitor, Nico (10), Carlos (6).

ALEVÍN IR: C.B. BENISSA 65-32 C.B. JOVENTUT EXCA-XÀBIA

Mal partido el jugado el sábado a temprana hora por parte de los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort.
En los primeros dos periodos, se empezó a notar la clara diferencia de habilidad de cada equipo, siendo los benisseros más experimentados y fuerte físicamente. Además los xabieros empiezan a notar el nerviosismo al saberse por debajo del marcador. El parcial para el inicio del partido es de 18-9.

El periodo antes del descanso fue el más igualado, aunque el equipo local consiguió aumentar su ventaja con el parcial de 10-8. La defensa no funcionaba del todo bien y en ataque eran muy poco listos, basando su juego en las individualidades.

La segunda parte fue dominada en su totalidad por el equipo de casa con un 37-15, dejando patente que el joven equipo xabiero necesita ponerse las pilas en los entrenamientos buscando mejorar su técnica individual y comenzando a asentar las bases tácticas necesarias para proseguir en sus conocimientos de baloncesto.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (10), Arnau, Berto (2), Pau (6), Pablo, Joan, Kevin, Lluna (2) y Josep (10)

CADETE MASCULINO: DBC-EMB DENIA 01 69-41 JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA

Llegó el gran derbi de la Comarca, partido disputado el domingo por la mañana en el Pabelló Nou de Denia entre el Denia 01 y el Joventut Xabia, declarado partido de gran interés dado que los dos quieren salir de parte baja de la tabla clasificatoria en la categoría de Iniciación de Rendimiento grupo H.

En el inicio del partido el Joventut Xabia recibió un parcial de 15-0 (min. 8) en un inicio frio y con muchas lagunas de capacidad anotadora que iba a marcar la pauta del encuentro, siendo en todo momento el equipo Xabiero liderado por Alejandro Junquera (Mvp) con 10 pts. 14 rebotes.

El 2 periodo, el Joventut Autoescola Xàbia entrenado por J. Guillermo Pedròs salió marcando como pauta la continuidad de un juego vivo y rápido además de una gran defensa, sin embargo, no logró neutralizar su desventaja, marcador al descanso 36-14.

Tras el descanso, el equipo local salió igual de mentalizado para continuar con un juego rápido y efectivo con una gran defensa, defensa que provocaría continuos robos consiguiendo canastas fáciles, llegando por momentos a desconectar al Xabia ofensivamente por los robos y pérdidas de balón que se vieron forzados, llegando a conseguir su máximo ventaja del encuentro 59-21 (min. 8), finalizando el periodo con un marcador de 59-23.

El último periodo fue un derroche de energía que provoco un agotamiento físico para los Xabieros, que notarían las ausencias de José Antonio Sapena por una bajada de azúcar durante el encuentro y Álvaro García enfermo , pero el Joventut Xabia conseguía realizar un último tiempo espectacular con un juego rápido y unas finalizaciones a canasta de mucho nivel, sin embargo, pese a la entrega y el esfuerzo de los jugadores del Joventut Xabia en un encuentro de máxima exigencia, solo consiguieron ganar el ultimo parcial 10-18, marcador final 69-41.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Rubén. Antonio (7), Joan (4), Juan Luis (7), Alejandro J. (10), Fernando (6), Víctor R. (5), Víctor H. (2),

ALEVÍN COMARCAL: CALPE 60-33 JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA

Derrota para los chicos de Oscar Mayordomo en su visita al pabellón municipal de Calpe el sábado por la mañana en una nueva jornada del campeonato ligero.

Pese a lo abultado de la derrota, el equipo, excepto en el primer y último cuarto, nunca perdió la cara al partido, y la actitud siempre fue la correcta en todo momento.

El partido comenzó muy mal por parte visitante, en que su entrenador tuvo que pedir tiempo muerto a los tres minutos para organizar la defensa. El despiste fue constante y se llegó al final con un contundente 12-2 para el equipo del Peñón.

El segundo y tercer cuarto, con el equipo centrado en el partido, el marcador se iba reduciendo poco a poco hasta llegar al descanso con una desventaja de 5 puntos, 25-20.

La segunda parte fue más igualada de lo que refleja el marcador y la diferencia no refleja la igualdad que hubo en todo momento en la pista hasta el comienzo del último cuarto, pese a la superioridad física del contrario. Ya en el último cuarto, el equipo se desinflo y nada pudo hacer con el empuje local.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Jone, Lucia (14), Luz (10), Sergio (4), Angi, Bryan (2), Laura (3), Julia y Pablo.

BENJAMÍN: JOVENTUT FDAVID XABIA 36-42 TEULADA

Segunda derrota consecutiva para los chicos de Toni Díaz en un partido intrascendente para la clasificación ya que se trataba de un amistoso, en el cual el entrenador local se dejó fuera de la convocatoria a jugadores importantes.
Pese a esto, el equipo respondió muy bien pese al que el equipo contrario estaba formado por jugadores 2 años mayores.

El partido comenzó con ligeras ventajas visitantes que mantuvo toda la primera mitad, y al termino de los tres primeros cuartos era de tan solo 5 puntos del lado visitante.

En la segunda mitad, el marcador fue más volátil, ya que a un parcial visitante, respondía uno local seguidamente. El encuentro llego a igualarse a mediados del quinto cuarto a 28 gracias a los constantes robos de balón por parte de los jugadores locales.

El partido se decidió en el último cuarto en parte a los cambios introducidos por el entrenador local para que participaran todos dada la trascendencia del choque.

Este sábado el equipo viaja hasta Ondara a enfrentarse al equipo local, equipo que ocupa la cuarta plaza justo detrás de nosotros con dos derrotas.

Jugaron y anotaron: Eva (2), Nacho (4), Rafa, Sophia (2), Manel (22), Sofía, Mar (4), Laura, Carmen, Sinead

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.