Los infantiles del Joventut Xàbia se afianzan en el liderato

25 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 9 minutos

Los equipos de la Escuela del CB Joventut Xàbia siguen en racha una jornada más. Los javienses volvieron a firmar un pleno de victorias en una semana, en que destacó la buena actuación de los dos conjuntos infantiles en sendos enfrentamientos con el Oliva y  que les sitúan en lo más alto de la tabla con la condición de invictos.

Por su parte, el infantil femenino del Restaurante Chalet Suizo, conseguía 2 victorias en el fin de semana, imponiéndose sin dificultades como local al Paidos de Denia, y como visitante al Oliva en un duelo de equipos invictos, que permite a las del Joventut situarse como líderes en solitario con un balance de 6-0.

El infantil mixto del Piri-piri Tapas Bar también sigue con su racha triunfal, y consiguieron la 7ª victoria consecutiva frente al Oliva en otro duelo entre equipos invictos que se jugó en el Miguel Buigues, quedando de esta manera como líderes en solitario con balance de 7-0.

El fin de semana victorioso se cerraba con las victorias de los demás equipos de la escuela, el alevín IR en Teulada, el benjamín frente al Pedreguer y la del cadete masculino frente al Alfaz.

INFANTIL FEMENINO: OLIVA 29-36 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Duelo en lo alto de la clasificación entre equipos invictos, en el que las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo dieron un paso de gigante para terminar como líderes de grupo y pelear en el play-off final por el título de liga.

En un partido de alta tensión, las del Joventut salían a pista con las ideas muy claras. Una buena defensa para conseguir amedrentar al conjunto local. El problema era el nerviosismo en ataque, ya que la gran defensa no era acompañada por un buen acierto en ataque. Al final de los dos primeros periodos la ventaja era de 7-11 para las chicas de Óscar.

Tras un tercer periodo de falta de acierto por parte de los dos equipos con un parcial de 2-4, las de Xàbia aumentaban a 6 la diferencia y dando sensación de superioridad sobre su rival. Sin embargo en un 4º periodo para el olvido, veían como tiraban por la borda el buen trabajo de los 15 minutos anteriores recibiendo un parcial de 7-1 que dejaba el partido en empate a 16 al final de la primera parte del encuentro.

Con las espadas en todo lo alto y con el liderato por definir, comenzaba la 2ª parte del encuentro con un cuarto espectacular por parte de las jugadoras del Joventut. Con rápidas transiciones, una buena defensa, el dominio del rebote y por fin el acierto en ataque, las visitantes endosaban un parcial de 0-10 que sería definitivo a la postre para la victoria final.

A pesar de la ventaja de 10 puntos, las chicas de Óscar volvieron a cometer los mismos errores que a principio de partido, donde el nerviosismo se apoderó de ellas al verse tan cerca de la victoria. Tras un parcial favorable a las locales de 7-2, se llegaba al último cuarto con ventaja de 5 puntos para las verdinegras, 23-28.

Los últimos 5 minutos de partido fueron un constante intercambio de golpes. Primero golpeaban las del Joventut con un 0-3 de salido, contrarrestado rápidamente con un 5-0 para las locales que lograban apretar el marcador a 3 puntos a falta de 2 minutos para el final, 28-31. Finalmente la sangre fría de Arancha desde el tiro libre, un robo de balón de Alba con canasta, y el dominio del tiempo de juego por parte de Julia, permitía a las pequeñas jugadoras de la Marina Alta llevarse el partido con una diferencia de 7 puntos, 29-36.

Con esta victoria las del Joventut terminan la 1ª vuelta invictas con balance de 6-0 y dan un golpe de autoridad ganando en la pista de su máximo rival. De esta manera dependen de ellas mismas para entrar en la lucha por el título de la categoría.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (3), Alexia, Núria (2), Julia (15), Chiara (3), Vivi (3), Arancha (4), Alba (6), Marta y Courtney.

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 83-9 PAIDOS

Partido sin historia el ganado por las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que demostraron la tremenda diferencia de nivel entre los dos equipos, siendo las locales líderes del grupo con 6-0 y su rival colista con 0-6.

El partido desde el primer segundo de juego fue claramente de color verdinegro, ya que las locales no se relajaron y defendieron como en ellas es habitual ante otros equipos de mayor nivel, endosando de salida un parcial de 25-0 en los dos primeros cuartos.

Sabedoras que la victoria era segura, las locales bajaron el ritmo pensando en siguientes compromisos más exigentes, y se aprovechaba para que todas las jugadoras disfrutasen de minutos de juego. Tras un parcial de 12-4 se llegaba al descanso con un contundente 37-4.

Tras el descanso más de lo mismo. Las locales con una buena defensa de ayudas eran capaces de conseguir canastas con mucha facilidad. Fruto de esa defensa el parcial de los dos siguientes cuartos volvió a ser contundente con un claro 22-4.

Con todo decidido solo faltaba conocer la diferencia final del partido. Las chicas de Óscar dejaron la diferencia en 74 puntos, con el marcador final de 83-9.

En definitiva, partido sin historia que permite a las pequeñas jugadoras de Xàbia seguir sumando victorias y metiendo miedo a sus rivales con su condición de invictas.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (4), Alexia (14), Celia (4), Núria (14), Julia (9), Chiara (11), Vivi (11), Carolina, Arancha (8), Marta (3) y Courtney (5).

INFANTIL MIXTO: C.B. JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 55-49 C.B. OLIVA

Partido importante al cual se enfrentaban los chicos y chicas entrenados por Miriam Monfort. El rival que recibían el viernes por la tarde era el hasta entonces líder de la clasificación, empatados a puntos con los del Piri-Piri y, como ellos, invictos hasta ese momento en esta segunda fase de la competición. Por lo tanto, el resultado final del partido marcaría como líder invicto al equipo vencedor.

En el primer periodo el equipo establece su condición de local y empieza más enchufado que el rival, tras un pequeño intercambio de posesiones y una canasta para cada uno, se hacen dueños del balón y, aunque no están del todo acertados, consiguen ponerse por delante con el parcial de 10-2.

El segundo periodo es completamente al contrario. Pese a conseguir salir relativamente bien de la presión visitante, algo que les ayudaría durante todo el encuentro, de cara a canasta no consiguen materializar sus opciones debido a malas elecciones de tiro. El rival se pone por delante por primera vez en el partido con el parcial de 2-11 (12-13 en total).

En el tercer periodo todo cambia. De repente los del Joventut salen como una tromba a la pista y juegan sus mejores minutos del partido, anulando casi por completo a su rival. Un parcial inicial de 11-0 les coloca por encima y el periodo acaba 19-4, algo impensable debido a la igualdad que se veía entre ambos equipos, pero gracias a la solidaridad y el espíritu de equipo consiguen esta buena ventaja.

En el cuarto periodo el juego se iguala y los visitantes consiguen recortar dos puntos en el marcador, pero aún así los de Xàbia consiguen irse al descanso con una buena renta de 35-23.

La segunda parte se convierte en el partido más igualado que han jugado hasta el momento, siendo minutos de muchos intercambios de posesión y pocas canastas en general. Ambos equipos sólo consiguen anotar en situaciones cercanas al aro, dado que no se anotan tiros exteriores en este partido, algo curioso que cabe remarcar. Llegan al último periodo tras un igualado parcial conjunto de 17-18 con una ventaja de once puntos.

En el último periodo los nervios están a flor de piel. Aunque la victoria se veía posible, pues el rival sólo había conseguido ponerse una vez por delante, de un punto, en el segundo periodo; había que pensar también en ganar por el máximo posible de puntos, pues queda jugar la vuelta en la difícil pista de Oliva. Todo marchaba bien hasta el último minuto medio cuando, con el marcador a favor por un gran +14 el rival consigue cuatro canastas que les dejan a seis puntos, teniendo así posibilidades de remontada en el próximo enfrentamiento. Un error que ya veremos si cuesta caro a los actuales líderes de la liga.

Sin embargo, felicitar a los jugadores, pues al comienzo de la temporada nadie hubiera dicho que llegaría este momento. Felicitar especialmente a nuestro capitán Pablo de Scals, pues los últimos partidos está a un nivel espectacular tanto en defensa como en ataque y agradecer de nuevo la presencia al base del Alevín Josep Peral, que firmó buenos minutos tras las bajas de Aitor, Nicole y Adri, los cuales esperamos contar con ellos en la apasionante segunda vuelta que nos espera.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (3), Alberto (4), César (2), Manuela, Pablo (18), Aarón (2), Josep (10), Nico (10) y Carlos (4)

ALEVÍN I.R.: E.E.M.M. TEULADA-MORAIRA 54-58 C.B. JOVENTUT EXCA XÀBIA

Gran victoria la conseguida el sábado por la mañana en Teulada por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. El partido en casa visitante resultó ser muy complicado para los pequeños verdinegros.

El partido empezó con buenas sensaciones, aunque sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy incómodo y que había mejorado sus resultados en esta segunda fase de la liga. En el primer periodo los de Jávea salieron mucho más concentrados que los rivales, consiguiendo unos buenos minutos con el parcial de 0-9 inicial. En el último minuto el Teulada despertó y comenzó a plantar cara habiendo un gran intercambio de canastas para finalizar este primer cuarto con 9-19.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. Entraron en acción los hombres altos del equipo rival, los cuales siempre son una pesadilla para los visitantes. Conseguíamos canastas sólo en acciones aisladas y veíamos como nuestros ‘pívots’ cometían demasiadas faltas a estas alturas de partido, en un intento de parar la remontada. El parcial es de 14-8.

En el tercer periodo continúa la debacle de los del Joventut, que ven como les remontan el partido sin saber evitarlo. Mentalmente están lentos y en defensa sus errores son castigados con canastas. Al descanso sin embargo, a pesar de ir por debajo, el marcador es de 33-31, abierto claro está a la contra-remontada de los visitantes.

Después del descanso, los chicos de Miriam salen algo despistados, siguiendo con el gran problema de su inferioridad física, que se ve acusada tras la expulsión por faltas de Adri, el mejor hombre alto de los de Xàbia. Sin embargo el rival no está del todo acertado y el parcial es el más igualado del partido, 8-8.

En el quinto periodo surge la reacción visitante. Haciendo caso omiso a las complicaciones del partido, los pequeños jugadores vuelven a demostrar de la pasta que están hechos y compiten con todas sus fuerzas para remontar el partido. Cada uno asume su rol en el equipo con naturalidad y en sólo tres minutos dan la vuelta al marcador y se ponen por delante (41-45) para ir todavía más allá y comenzar el cuarto periodo de una gran forma, siete puntos por encima (43-50).

El último periodo es clave, pudiendo ya poner en pista sus mejores hombres por parte del Teulada y por parte del Xàbia no teniendo más remedio que buscar a sus jugadores más corpulentos físicamente hablando, para poder hacer frente al punto fuerte rival. Esos siete puntos conseguidos de diferencia son claves, pues el Teulada gana el parcial, pero se consigue controlar el tiempo y un tiro libre anotado de Pau cuando se lesionó nos dan una victoria muy sufrida pero merecida por la reacción mental y física cuando todo se nos vino abajo.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (8), Arnau (4), Víctor (3), Berto (7), Pau (6), Joan, Kevin, Pablo (4), Lluna (14) y Josep (12).

CADETE MASCULINO: JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA 61-27 C.B. TERRALFAS CDTM

El JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA continua en racha en esta segunda fase de grupos, con 4 victorias consecutivas, al ganar hoy al Terralfas en un excelente partido, en el que Juan Luis Paredes (15 pts.) cuajo un sensacional partido, acompañado de Joan Noguera (14 pts.)

Empezó entonado el Joventut, con Guillem sumando en lo tangible y lo intangible, con Fernando rebañando el aro y Junquera imponiéndose en el poste bajo, ante un alfas que no se arrugo y mantenía el partido vivo, marcador 12-10. En el segundo cuarto el equipo entrenado

por J. Guillermo Pedrós imprimieron su habitual pauta de intensidad defensiva y agresividad de cara al aro, que provocaría distanciarse en el marcador desde el inicio del cuarto endosándole un parcial de 20-6, ante un alfas que no conseguía tener fluidez en el ataque, marcador al descanso 32-16.

No estuvo cómodo el equipo visitante ante la propuesta verdinegra de juego eléctrico. La amenaza exterior del Joventut y la movilidad de sus jugadores metieron en serios apuros a un Alfas que no encontraba ritmo, sumándose a la fiesta un acertado Víctor Ribes y Carlos Mira, marcador 46-21.

El último periodo, fue de nuevo otro festival defensivo de los Xabieros, permitiendo el lucimiento de Fernando intimidando en el poste bajo y limitar la anotación del equipo visitante en tan solo seis puntos y todos de tiro libre, debido a la gran competencia que hay en la plantilla, todos los jugadores con esfuerzo, intensidad y motivación desde el saque inicial ponen más difícil al entrenador elegir el cinco inicial, destacar como MVP a Joan Noguera con 22 de Valoración y un gran final de temporada, marcador final 61-27.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (6), Guillem (8), J. Antonio (2), Víctor R. (6), Juan Luis (15), Carlos (3), Alejandro J. (7), Joan (14).

BENJAMÍN: CB JOVENTUT FDAVID XABIA 42-39 PEDREGUER “A”

Partido más complicado de lo que se presumía para los chicos de Toni Diaz el sábado por la mañana en el pabellón municipal, donde recibían al penúltimo clasificado de la competición liguera con tan solo una victoria en el casillero.

El equipo local contaba con varias bajas por las rotaciones que servía al entrenador local para hacer jugar a os menos habituales.

El partido comenzó muy placido para el conjunto local que con la velocidad que imprimía en sus ataques lograba marcharse al discando con una ventaja de 10 puntos, 25-15.

La segunda parte fue un completo desastre, aunque en ningún momento el equipo local vio peligrar la victoria. El problema del rebote, tanto en defensa como en ataque que ha tenido el equipo durante todo el año, se acentuaba ante un equipo físicamente inferior, y aunque se metía en el último cuarto con una diferencia de 10 puntos a su favor, el final fue de infarto.

El próximo sábado el equipo se desplaza hasta Pego, un equipo que está en la mitad de la tabla clasificatoria. Peo que dará muchos problemas.

Jugaron y anotaron: Manel (26), Nacho, Fabio, Laura, Mar, Eva, Joel, Rusland, Pablo (16), Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.