Los informadores turísticos de la Comunitat conocen de primera mano la ruta de los riuraus de la Marina Alta

2 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alrededor de 40 informadores de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana han participado hoy en una visita guiada para promocionar la recientemente puesta en marcha «ruta dels riuraus de la Marina Alta».

La ruta ha empezado en Xàbia, donde los visitantes han sido recibidos por el concejal de Turismo, Antonio Miragall, y el personal de la oficina de turismo del municipio. Primero se ha realizado la presentación del proyecto cultural, ejemplo de la colaboración comarcal a nivel público y privado, y que aúna patrimonio arquitectónico, paisaje agrícola, gastronomía e historia. Y después han participado en un paseo en el que han podido ver algunas de las casas señoriales que construyó en el Centro Histórico la burguesía enriquecida con el comercio de la pasa y el riurau dDBC##1Arnauda, reconstruido por el Ayuntamiento en el parque Montaner.

A continuación, el recorrido les ha llevado a la finca de la Seranda, ubicada en Gata de Gorgos, donde se ha hecho una demostración del proceso de elaboración de la pasa con la tradicional «escaldà», al riurau de Jesús Pobre donde han disfrutado de una comida a base de productos típicos, y a dos bodegas de Parcent donde se elabora el apreciado vino moscatel.

El objetivo de esta actividad promocional es acercar este producto turístico comarcal a los trabajadores que día a día atienden a los turistas que llegan a la Comunitat para que así puedan recomendarles la ruta dels riuraus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.