Archivo. El IES Antoni Llido.

Los institutos de Xàbia deciden no avanzar la materia evaluable ante el aumento de contagios entre el alumnado

17 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Parón en el aprendizaje de las materias. Es la decisión que han tomado los centros educativos del IES Número 1 y el IES Antoni Llidó de Xàbia ante el incremento de casos de contagio diagnosticados en el municipio y que está afectando a un total de 35 alumnos y alumnas que han tenido que recurrir al confinamiento preventivo y se encuentran a la espera de realizarse una prueba PCR que confirme o descarte su posible contagio.

En la tarde de este miércoles 16 de diciembre, el Antoni Llidó informaba de la decisión a las familias a través de un comunicado en el que señalaba: «dadas las circunstancias del alumnado de nuestro centro que está confinado, 35 en ese momento, se ha decidido no avanzar temario».

Por tanto, no se avanzará en el temario evaluable ni se realizarán exámenes en lo que queda de trimestre hasta el inicio de las vacaciones el martes 22. En su lugar, el centro, que sí continúa abierto y acogiendo a jóvenes; optará por realizar prácticas de cada una de las materias que no influirán en la calificación final de este primer tramo del curso. Por su parte, el IES Número 1 también ha informado de que no continuará con la materia lectiva prevista dado el aumento de casos de contagios que se está produciendo entre su alumnado.

Los 35 estudiantes corresponden a distintas aulas y cursos, por lo que la necesidad de aislamiento es aún mayor para evitar una rápida propagación del virus en caso de contagio. De ahí la insistencia de las autoridades sanitarias de evitar los contactos sociales con personas ajenas al entorno habitual o familiar, que las reuniones sean de máximo seis personas etc. Si se diera un positivo por coronavirus en un pequeño grupo, es más fácil de contener y minimizar su impacto.

La decisión ahora está en manos de las familias de los jóvenes que deben optar por realizarse una prueba PCR o no y seguir un confinamiento riguroso hasta conocer el resultado. Del mismo modo, aunque el alumnado tiene la obligación de acudir a las aulas, son también las familias las encargadas de decidir si sus hijos e hijas asisten o no. Padres y madres del municipio ya han mostrado su decisión de esperar hasta después de las vacaciones navideñas por prevención.

Con Nochebuena y Navidad a la vuelta de la esquina, preocupa el aumento de casos diagnosticados en el municipio en las últimas semanas. Según datos de la conselleria de Sanitat del pasado lunes 14 de diciembre, en los últimos 14 días, el municipio ha sumado 50 contagios con PCR positiva que suponen un total de 297 casos desde el inicio de la pandemia. El pasado viernes 11, el alcalde de Xàbia hizo un llamamiento a la responsabilidad social de todos los vecinos y vecinas con el fin de extremar las precauciones.

XAD apela, una vez más, a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente que es básica y fácil de llevar a la práctica: uso de mascarilla homologada, lavado riguroso de manos, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia física interpersonal, evitar los contactos sociales y las reuniones con personas que no forman parte del ámbito cotidiano y optar por el confinamiento preventivo si se ha tenido contacto con un positivo o se convive con uno de ellos

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los institutos de Xàbia deciden no avanzar la materia evaluable ante el aumento de contagios entre el alumnado

  1. Pero si da igual lo que hagan, están todos aprobados, el Partido les aprueba.

    Que no gasten el tiempo en estas cosas, por favor, que sigan con temas realmente importantes, La Piscina, Los Molinos…

    Qué bien que el Partido dirige España, gracias al Partido seremos todos felices, siempre.

    Amo al Partido porque el Partido me ama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.