Los institutos de Xàbia unen sus fuerzas para limpiar el litoral del municipio y practicar deporte

13 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto Erasmus + “Little green steps, big global changes” iniciado por el IES Antoni Llidó continua su andadura y sumando nuevos adeptos bajo la premisa de que, a través de pequeños pasos, pueden lograrse grandes cambios en la sociedad y en el modo en el que ésta interactúa con su entorno y el medio ambiente. El IES Número 1 se suma esta causa -que comparte objetivos con su propuesta «Aprender sostenibilidad»- para constatar que hasta la actividad más saludable y aparentemente sencilla puede convertirse en un revulsivo para el planeta.

Así, los dos institutos de Xàbia han realizado una carrera de Plogging, la modalidad deportiva de origen sueco que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de la denominada “basuraleza”.

Los estudiantes y profesorado del Antoni Llidó comenzaron la carrera en Aduanas del Mar y los del Número 1 en la Punta del Arenal. Ambos grupos iniciaron su carrera de Plogging corriendo y recogiendo los desperdicios y la basura que hallaban a su paso hasta mitad del Primer Montañar donde se encontraron los dos equipos y compartieron su experiencia. En total, se recogieron más de 15 bolsas de basura repletas de latas, plásticos, hilos de pesca y, sobre todo, colillas de cigarrillos.

La apuesta de los dos institutos se suma a la ya iniciada por otros centros escolares del municipio y entidades locales y comarcales y la finalidad es clara: Lograr mantener una playa y una costa limpias, libres de residuos que contaminen la flora y la fauna para minimizar las nefastas consecuencias de futuro que puede acarrear el comportamiento incívico de las personas.

Con esta iniciativa, tanto els IES Antoni Llidó como el IES Número 1, han aunado los dos proyectos internacionales que están desarrollando junto a su alumnado. Por un lado, el del Antoni Llidó junto con el Tirol austriaco y, por otro, el del Número 1 con otros tres centros europeos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.