Los javienses del Llebeig completan el Ultrapirineu

22 septiembre, 2014Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mil corredores se dieron cita en Bagá (Lleida) para la conocida UltraPirineus que en esta ocasión contó con la presencia destacada de Luis Alberto Hernando actual campeon del mundo de ultra trail, Núria Picas subcampeona en el pasado Ultra Trail del Montblanc en la que estuvieron los javienses Bertomeu y Peris, y Roberto Heras ex ciclita profesional 4 veces campéon de la Vuelta a España. A esta prueba se desplazaron sietes valientes del Llebeig Xàbia y de su sección de Montaña: Isaac Díaz, Jaume Ros, Sebastián “Sebas” Osacar, Julio Almazán, Paco Torres, Miguel Bisquert y Fco Javier “Javi” Fernández.

Con salida prevista a las 7 h. de la mañana, los participantes completaron unos 103 km. con un desnivel positivo de 6.300 m. Nada más iniciarse la salida, los corredores empezaron a subir a través las empinadas cuestas para llegar a la cima del Niu de Aliga, cumbre con una altitud superior a los 2.500 m. de altura. Isaac Díaz era el más rápido de los nuestros en este tramo, coronaba en la posición 165 de la general con un tiempo de 2h. 31DBC##1 30DBC##1DBC##1.

El descenso hasta Bellver, a 1000 m. de altura. estuvo marcado por la alta velocidad de la carrera, este tramo no fue propicio para los javienses por lo general, que perdieron varios puestos. Una caida en el km. 46 de Jaume Ros le obligaba a retirase. El buen hacer de los corredores del Llebeig se vería recompensado en la posterior ascensión hasta Serra Pedregosa, a 2400 m., Javi Fernández remontaría cerca de cuarenta posiciones en este tramo y se aproximó a su compañero Isaac. Por otro lado, Julio Almazán y Paco Torres tenían su reto particular. Poco más tarde llegarían el resto de javienses con la satisfacción de haber cumplido su sueño. En la clasificación absoluta, el favorito Luis Alberto Hernando se llevó la victoria por segundo año consecutivo.

Un comentario en “Los javienses del Llebeig completan el Ultrapirineu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.