Los javienses José Manuel García y Mª Isabel Ferrer se llevaron el XXII Cross Baix Montgó

6 octubre, 2014Por: Redacción

1

El Cross Baix Montgó se celebró el  domingo entre las localidades de Xàbia y Jesús Pobre bajo la organización del C.A. Llebeig y el C. A. La Faixa, con la colaboración del Ajuntament de Xàbia y EATIM Jesús Pobre, que congregó a cerca de 400 corredores venidos de toda la comunidad.

 

En esta, su XXII edición los participantes completaron un total de 14 kilómetros, que es la distancia que separa el puerto de Xàbia hasta el núcleo urbano de Jesús Pobre, atravesado las laderas del Parque Natural del Montgó.

 

A las 10 de la mañana, los corredores tomaron la salida ubicada en la avenida Juan Carlos I, en el puerto javiense, con dirección a Jesús Pobre concretamente, a la plaza del pueblo donde se sitúo la meta. La lluvia, que hizo acto de presencia, se comportó y no deparó serios problemas a los DBC##1runnersDBC##1, que recorrieron este trayecto con desniveles positivos de 150 metros sin complicada dificultad. La superficie del recorrido fue mixta, combinando tramos asfaltados con otros de tierra.

 

La carrera estuvo marcada por un interesante duelo entre “xabieros”. El corredor José Manuel García fue la sorpresa de esta clásica prueba, pues fue capaz de vencer al, a priori, favorito Moha Rida Younes. García fue el único participante que firmó el recorrido por debajo de los 52 minutos con un tiempo de 51DBC##1 31DBC##1DBC##1, logrando el triunfo final. Tras él, finalizó su compañero Moha rida Younes con una llegada ajustada con el veterano, de Dénia, Víctor Manuel Fernández que fue tercero absoluto. La también javiense María Isabel Ferrer se llevó la victoria en categoría senior femenino completando la prueba por debajo de la hora siendo la única mujer en conseguirlo.

Un año más, esta importante carrera fue un éxito que contó como viene siendo habitual, de una gran participación de corredores de Xàbia que garantiza la continuidad de la prueba para el próximo año, al lograr mejorar sus registros anteriores.

 

Un comentario en “Los javienses José Manuel García y Mª Isabel Ferrer se llevaron el XXII Cross Baix Montgó

  1. Mis felicitaciones por la carrera, todo lo que sea fomentar el deporte es estupendo, pero también tenemos que tener en cuenta la naturaleza y la gente que viene detrás, bien a pasear o para hacer el Camino del Alba. Si, detrás, por que hasta el día de hoy, una gran parte del trayecto esta llena de botellas de plástico de agua vacías y algún articulo mas que se fue tirando a lo largo de la carrera. ¿Alguien puede poner solución a esto? O tenemos que esperar que los vecinos o algún viandante tenga que recogerlo por vergüenza de como quedo todo. Esto pasa todos los años, seria bueno tenerlo en cuenta para el próximo, o al menos colocar unos cubos a lo largo del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.