Los jóvenes ajedrecistas Mateo Gómez, Noa Mulet y Anna Klimovskaya se clasifican para la final autonómica

7 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los jóvenes jugadores de ajedrez de la Marina Alta, Mateo Gómez, Noa Mulet y Anna Klimovskaya, se clasificaron para la final autonómica de los Jocs Esportius d’Escacs en sus categorías, tras las pruebas zonales disputadas este fin de semana en Gandia.

Mateo Gómez Valencia en categoría Sub 16 representando al club d’Escacs Xàbia, Anna Klimovskaya en Sub 14 representando al club de ajedrez Calpe y Noa Mulet Salvà en Sub 14 representando a la escuela de ajedrez de Gata de Gorgos. Los 3 son de la Marina Alta, se clasificaron para la final Autonómica después de jugar y clasificarse compitiendo en los zonales Provinciales de Dénia y Alcoy. Ahora están compitiendo con la élite de la comunidad Valenciana.

Desde el Club Escacs de Xàbia recordaron que el ajedrez es “una gran herramienta para trabajar y formar a los chavales como personas, transmite educación en valores y convivencia, mejora el rendimiento escolar, tienen que elaborar y desarrollar estrategias personales de concentración, potencia la creatividad, el razonamiento lógico, el entrenamiento cognitivo, la resolución de problemas, la autoestima, el interés por el trabajo, la independencia”.

Además permite mejorar “el autocontrol, mejora el nivel de conocimiento en cualquier disciplina, ayuda a relacionarse con los demás respetando reglas y turnos de acción, valorándolos como rivales y compañeros, Disminuye la conflictividad entre el alumnado, Favorece una mayor integración de los niñ@s en las escuelas”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.