Los jóvenes de la Marina Alta menores de 25 años suponen el 5% del paro comarcal

12 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y desde el Observatori Marina Alta de Creama han querido arrojar algunos datos en torno a los 17.101 jóvenes de entre 15 y 24 años que residen en ella.

Pese a que el censo de esta franja de edad ha aumentado respecto a 2021 (206 más), sólo supone el 10% del total de habitantes de La Marina. De este total, el 52% son hombres y el 48% son mujeres. Dénia y Gata de Gorgos son los municipios con mayor porcentaje de jóvenes (un 10%) y Benimeli el que menos (un 5%).

Más de la mitad reside en el litoral (un 65%) mientras que un 29% tiene su hogar en la zona intermedia y un 6% se encuentra en el interior de la comarca.

A nivel laboral, del total de desempleo que aglutina La Marina, los menores de 25 años suponen el 5%. El porcentaje ha disminuido respecto al año pasado en dos puntos. De este total, el 63% de jóvenes parados tiene estudios primarios o no acreditados. La zona interior es la que mayor concentración de desempleo posee con un 30%.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.