Los jóvenes de Xàbia se suman al movimiento mundial de lucha contra el cambio climático

15 marzo, 2019Por: Carlos López

0

Un grupo de 200 jóvenes del IES número 1 de Xàbia se han sumado hoy al movimiento mundial promovido por la activista sueca, Greta Thunberg bajo el lema Fridays por Future, que ha reunido durante todo este día alrededor de 60 concentraciones y manifestaciones en España.

Thunber se ha movido sobre todo en las redes sociales y en uno de sus discursos más populares declaró “Dentro de 50 años la mayoría de políticos actuales ya ni estarán, pero a nosotros nos afectará de lleno lo que pase con el planeta».

En Xàbia, el espíritu de ese movimiento lo ha recogido Alberto Aceituno,  uno de los estudiantes del IES Número. Según ha explicado a los periodistas,  ha intentado trasladarlo al centro y  concienciar sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de tomar medidas porque no hay un segundo planeta si agotamos este en el que vivimos.

Aceituno comentó este movimiento promovía una huelga a nivel global, “pero aquí pensé en hacerlo a nivel de centro”. Así tras comentarlo con sus compañeros y obtener el visto bueno de su tutor y la directiva, prepararon un manifiesto y una acción de limpieza y recogida de plásticos en el I Montañar.

Tras leer el manifiesto, los jóvenes han posado con una serie de pancartas con mensajes como “El agua no se puede lavar”, “Cuidem el nostre futur”, “Si cuidem la terra, ella ens cuidarà” “Salvem el planeta”, o “Estamos tratando a la Tierra como si tuviéramos otro planeta al que ir”.

Posteriormente los jóvenes de cuarto de la ESO y de 1 de bachillerato se han desplazado con sus profesores al primer Montañar, para realizar una limpieza de la zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *