Los Juniors de La Marina se darán cita en Duanes de la Mar el próximo domingo

19 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El próximo domingo 22 de abril, Duanes de la Mar acogerá el Día Juniors de la Marina Alta. Un encuentro que, de forma anual, reúne a todos los Centros Juniors de las parroquias y municipios que conforman la Zona La Marina y que, en cada edición, se celebra en una localidad diferente.

Así, el Centro Juniors de Nuestra Señora de Loreto recoge el testigo de la torna organizativa trece años después de que el encuentro tuviera lugar en el barrio marinero por última vez. En esta ocasión, más de 350 personas entre niños, jóvenes, familias y amigos; se darán cita el domingo para celebrar su identidad cristiana bajo el lema TÚ, el meu millor AMIC y con el que trabajarán la importancia de la amistad a todos los niveles.  

Los jóvenes monitores Juniors de Xàbia han preparado una intensa jornada a orillas del mar (dado el enclave único que supone Duanes) que incluirá música, actividades dinamizadoras, una gran gymkana por todo el barrio, una eucaristía para despedir el encuentro y la hermandad y colorido que caracteriza siempre cualquier encuentro Juniors, entre otros.

La acogida del Día Juniors coincide, además, con un año sumamente especial para el Centro Juniors de Duanes dado que celebran su 35 aniversario. Este hecho ha motivado que la preparación del Día Juniors, sea motivo de reencuentro entre las distintas generaciones de educadores que han formado parte de Juniors y los jóvenes y familias que forman parte de él a día de hoy.

En la organización del evento han participado activamente la propia parroquia de Loreto, la concejalía de Juventud de Xàbia que ha dispuesto una parte de las tramitaciones y de la infraestructura solicitada por los jóvenes, la sede en Valencia de Juniors Moviment Diocesà y el Consell de la Zona La Marina de Juniors.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.