Los Juniors de Xàbia celebran su Campaña del Euro a beneficio de Manos Unidas

13 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Juniors Nuestra Señora de Loreto de Xàbia celebró este domingo su tradicional Campaña del €uro a beneficio de la ONGD Manos Unidas en su jornada nacional. Una campaña en la que los niños y jóvenes de la parroquia de Aduanas del Mar participan activamente con el fin de recoger fondos para contribuir a uno de los muchos proyectos que la organización lleva a cabo en los países en vías de desarrollo.

En concreto, la construcción de un colegio de educación secundaria y una pequeña biblioteca en Befeta, Madagascar. El edificio, de una planta, tendrá cuatro aulas, un despacho y la citada biblioteca. Además, se equipará con el mobiliario preciso de manufactura local al igual que los materiales que se empleen en la construcción del inmueble. Manos Unidas aportará el 98% del desembolso de la obra.

 

Durante el sábado, los Junios de Xàbia realizaron coloridos carteles con los que ambientar las inmediaciones de la parroquia para la gran jornada dedicada a Manos Unidas. Ya el domingo, recorrieron las calles de Aduanas solicitando la colaboración de los vecinos y explicando el proyecto de este año. En las inmediaciones de la parroquia colocaron tiras recaudatorias en el suelo y un pequeño puesto de merchandising de la entidad. Muchos feligreses que acudían a la celebración litúrgica, cuyas colectas también se destinaban a este fin, se animaron a participar en la campaña.

El proyecto en Befeta

El responsable del proyecto es, conjuntamente a la ONGD, el padre Pére Wilson Rakotonirina, párroco de Befeta. Aunque el gobierno de Madagascar realiza esfuerzos en educación, éstos son insuficientes para atender a las necesidades de las regiones rurales debido a la falta de infraestructuras. Por eso, hace dos años, tanto Wilson como los padres de los alumnos, puso en marcha una escuela de primaria y una escuela maternal en salas parroquiales y del municipio.

No obstante, ésta es insuficiente para albergar también a los escolares de Secundaria, cuyo aprendizaje suele finalizar una vez terminan sus estudios primarios para comenzar a trabajar en el campo (principal motor económico local)

Pese a la fertilidad de la región, no se extrae todo el beneficio que podría obtenerse de una explotación sostenible dada la inexistencia de maquinaria moderna y la fuerte erosión debida a la deforestación por la quema de terrenos para el cultivo de arroz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.